EmiratesAdidas
Más de 150 mayores de 65 años retomaron su programa de actividad física con la Fundación tras la pandemia

Más de 150 mayores de 65 años retomaron su programa de actividad física con la Fundación tras la pandemia

NOTICIA | 27/08/2021

Esta actividad promueve la sociabilidad, la motivación y la autonomía y autoestima de los participantes, claves de un envejecimiento activo.
El programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid retomó sus sesiones en la temporada 2020/21, atendiendo a más de 150 hombres y mujeres en Madrid capital. Se trata del colectivo más castigado por la pandemia de COVID-19. Un grupo social que es minoritario en el uso de sistemas telemáticos, lo cual dificulta la búsqueda de alternativas a la actividad presencial.

Con protocolos de seguridad sanitaria estrictos, al igual que en el resto de los proyectos de la entidad durante toda la temporada, se retomó el programa con éxito en las instalaciones del Canal de Isabel II. No desarrolló en las residencias de mayores como en años anteriores para reducir los riesgos de contagio, sin abandonar la atención a este colectivo.

Programa
Además de las sesiones de mantenimiento físico básico, el programa se complementó con charlas sobre prevención de la salud con distintos laboratorios, especialmente en el marco de la campaña Que no te pille fuera de juego con los laboratorios Ipsen y Janssen, para la prevención del cáncer de próstata.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Canal de Isabel II.

El programa de la Fundación promueve la sociabilidad, la motivación y la autonomía y autoestima de los participantes, claves de un envejecimiento activo. En España, las personas mayores de 65 años son cada vez más y suponen 8,9 millones de personas, el 19,1% de la población total. En el mundo, se calcula que entre 2015 y 2050 la proporción de la población mundial mayor de 60 años pasará de 900 millones a 2.000 millones, lo que representa un aumento del 12% al 22%.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 suponen un “compromiso con el envejecimiento saludable y con políticas basadas en la evidencia que fortalezcan las capacidades de las personas mayores y mejoren su bienestar”.

Buscar