EmiratesAdidas
Más de medio millar de menores tutelados participan en actividades de la Fundación

Más de medio millar de menores tutelados participan en actividades de la Fundación

NOTICIA | 19/08/2021

Este colectivo se encuentra en el sistema de protección o acogida.
En España se calcula que más de 50.000 menores se encuentran en el sistema de protección o acogida, tutelados por las administraciones. Más de la mitad de ellos están internos en centros de menores. Por eso es necesario poder proporcionar a estos niños y niñas actividades deportivo-educativas que fomenten en ellos valores positivos de ciudadanía y paz, aumenten su autoestima y su motivación para el esfuerzo y la superación.

La Fundación Real Madrid ha continuado desarrollando actividades sociodeportivas en 13 centros de acogida y residencias infantiles, donde casi 550 participantes han podido seguir disfrutando del deporte. Para los menores tutelados en acogida, por causa de abandono, menores no acompañados o menores cuyas familias no pueden atenderlos, la actividad mejora no sólo su rendimiento físico sino también el académico y su situación anímica al potenciar el sentimiento de pertenencia, el valor del compañerismo y el trabajo en equipo, la motivación para la superación, la autonomía responsable, la igualdad y la autoestima comprometida. Valores que cambian vidas, sobre todo en menores que se encuentran en circunstancias personales especialmente complejas.

Apoyo a las actividades
Este año se ha contado con el apoyo de UEFA Foundation for Children y se ha firmado un acuerdo entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Deporte Joven, dependiente del Consejo Superior de Deportes, para la sostenibilidad de estos programas. Además, gracias a la colaboración de HSBC, se han creado nuevas escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en el centro de acogida de la Casa de Campo de Madrid.
Buscar