EmiratesAdidas
Tecnología para la mejora deportiva en los Campus Experience de la Fundación Real Madrid

Tecnología para la mejora deportiva en los Campus Experience de la Fundación Real Madrid

NOTICIA | 04/08/2021

Un dispositivo inteligente en las espinilleras monitoriza salud y técnica de cada jugador.
Los campus de perfeccionamiento técnico de fútbol o alto rendimiento de la Fundación Real Madrid se han caracterizado desde su origen por estar a la vanguardia a la hora de incorporar avances que aumenten la experiencia de los participantes y contribuyan a mejorar su educación, su juego y su disfrute del deporte. Como pioneros en la incorporación de nuevas herramientas, los Campus Experience cuentan este verano con una nueva herramienta gracias a la colaboración del partner tecnológico Oliver.

Se trata de un dispositivo inteligente que, colocado en las espinilleras y a través de sensores con sport tech, recoge información de cada jugador y su rendimiento, convirtiéndola en métricas en una app. Esta brinda información sobre el rendimiento en tiempo real de los participantes, permite mejorar su evolución y favorece la prevención de lesiones.
 
Tecnología aplicada al deporte
El objetivo de esta experiencia, que se pone en marcha por primera vez, es aumentar el conocimiento sobre la experiencia de cada jugador participante y favorecer entrenamientos completos al más alto nivel. El funcionamiento es sencillo: el dispositivo Oliver recoge información mientras el futbolista está en el campo y genera un gran abanico de métricas futbolísticas (golpes de balón, fuerza del chute, posesión..), métricas atléticas (tiempo de actividad, distancia recorrida, velocidad, aceleración/frenada, sprints e intensidad) y monitoreo de datos sobre salud (mapa de calor, esfuerzo percibido y riesgo de lesión). Esas métricas se traducen en la app en recomendaciones de mejora que se envían automáticamente a la plataforma y se pueden visualizar, descargar y analizar por los jugadores, entrenadores y padres a través de la app y la web.

El dispositivo recoge información del rendimiento de los jugadores y genera métricas en una app.

Los avances de la tecnología aplicados al deporte se dirigen fundamentalmente a prevenir riesgos en materia de salud. También a mejorar el rendimiento del jugador o la toma de decisiones, además de maximizar las posibilidades de acceso al deporte de diferentes colectivos. En este caso, las métricas que Oliver recoja y analice podrán aportar luz sobre el tipo de sesiones que deben diseñarse en función de los datos de cada participante.

Inscripciones
Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se desarrollan durante todas las vacaciones escolares hasta el 12 de septiembre. Cada modalidad tiene sus fechas de desarrollo y pueden consultarse las plazas libres para inscripciones aquí.

Buscar