EmiratesAdidas
Más de 60.000 beneficiarios en 80 países participaron en escuelas, campus, clinics y programas sociodeportivos

Más de 60.000 beneficiarios en 80 países participaron en escuelas, campus, clínics y programas sociodeportivos

NOTICIA | 27/07/2021

La Fundación Real Madrid desarrolló más de 630 proyectos en la temporada 2020/21.
A pesar de las restricciones con motivo de la pandemia de COVID-19, la Fundación Real Madrid logró durante la temporada 2020/21 desarrollar más de 630 proyectos para atender a más de 60.000 beneficiarios en 80 países de los cinco continentes, superando el 82% de actividad con respecto a la temporada anterior. Estos registros se consguieron gracias a los protocolos de seguridad sanitaria, la transformación digital y la innovación para hacer frente a la crisis, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
 
En España, la Fundación ha logrado atender en sus diferentes líneas de actividad a 9.000 personas en escuelas sociodeportivas de integración de fútbol y baloncesto, deporte inclusivo y deporte adaptado para personas con diferentes capacidades, proyectos en centros de menores y colectivos especialmente vulnerables, menores migrantes, menores hospitalizados, además de la atención a adultos en centros penitenciarios, los programas para desempleados, mayores y personas sin hogar.

Fuera de España se ha atendido a más de 40.000 niños y jóvenes.

La Fundación adaptó sus actividades para poder seguir desarrollando su programas sociodeportivos gracias a las formaciones telemáticas, cursos online y webinars, que suplieron a la actividad presencial semanal allí donde las limitaciones por motivos sanitarios lo aconsejaban. En total, se ha atendido fuera de España a más de 40.000 niños y jóvenes, que recibieron educación deportiva en valores, aporte nutricional, atención sanitaria y/o escolarización regular en 73 países y se realizaron 172 clínics deportivos para atender a casi 9.000 menores más en 15 países.
 
Además del uso de herramientas telemáticas, ha existido una línea de innovación y diversificación de actividades que contribuye a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en todo el mundo, gracias a la colaboración de destacadas ONG que trabajan junto con la Fundación para mejorar la vida de personas a través de la educación, la cooperación al desarrollo e integración.

Buscar