EmiratesAdidas
Iker Casillas, recibido por el Patriarca Latino de Jerusalén, partner de la Fundación en la región

La Fundación Real Madrid visita al Patriarca Latino de Jerusalén

Ver galería

NOTICIA | 20/07/2021

Casillas asistió al acto junto a monseñor Pierbattista Pizzaballa.
El Real Madrid Leyendas venció al Barça Legends (2-3) en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. Con motivo de este encuentro, Iker Casillas viajó a Israel y visitó en su calidad de adjunto al director general de la Fundación Real Madrid al Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Pierbattista Pizzaballa, como reconocimiento tras nueve años de vinculación entre ambas entidades. La colaboración de la Fundación Real Madrid con el Patriarcado Latino de Jerusalén se desarrolla en nueve escuelas sociodeportivas en diferentes ubicaciones de Israel, Jordania y los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania. En ellas se atienden a casi un millar de niños que, por múltiples motivos geográficos, históricos, políticos y religiosos han visto sus vidas afectadas de forma muy directa por los conflictos.

En sus palabras de agradecimiento, Casillas se refirió a estos proyectos pioneros en los que conviven menores cristianos, judíos y musulmanes compartiendo fútbol y valores y destacó que “el lenguaje común y universal del deporte, muy especialmente del fútbol, pretende ser una herramienta que les ayude a superar estas circunstancias y encarar el futuro con esperanza”.

Monseñor Pizzaballa: “Vuestra colaboración es muy apreciada"
"Nuestros niños, tanto musulmanes como cristianos, disfrutan del deporte y aprenden a relacionarse unos con otros, lo cual es importante para su educación saludable y holística. Vuestra colaboración es muy apreciada, ha sido enorme en estos años, incluso durante la pandemia cuando nuestras actividades se congelaron”.   
 
Encuentro con la Peña Madridista de Israel
Después de esta visita, Casillas mantuvo un encuentro en Tel Aviv con representantes de la Peña Madridista de Israel, a los que firmó autógrafos y con los que se fotografió horas antes del partido que jugaron el Real Madrid Leyendas y el Barça Legends. Las camisetas del amistoso serán subastadas en la plataforma Matchwornshirt.com a beneficio de los proyectos sociodeportivos de la Fundación en todo el mundo.
Buscar