EmiratesAdidas
Arrancó el XII Campus de baloncesto inclusivo de la Fundación

Arranca el XII Campus de Baloncesto Inclusivo de la Fundación

NOTICIA | 17/07/2021

Por primera vez, se celebra en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid.
El pabellón de la Ciudad Real Madrid acoge por primera vez el Campus de Baloncesto Inclusivo, que celebra este verano su duodécima edición. De nuevo, será un fantástico lugar de convivencia, deporte y valores para chicos y chicas de entre 8 y 17 años, a través del baloncesto, en sus versiones en silla de ruedas y a pie.
 
Esta experiencia reúne a 40 chicos y chicas con y sin discapacidad física en un contexto de práctica deportiva adaptada, para que juntos puedan disfrutar y conocer las posibilidades que ofrece el baloncesto, tanto en su versión a pie como en silla de ruedas. Mediante la creación de estas situaciones de práctica conjunta, en la que se valora la diversidad y la capacidad de cada jugador, se facilita el aprendizaje táctico técnico del baloncesto, a la vez que se transmiten los valores positivos del deporte en un marco de convivencia que favorece las relaciones interpersonales.
 
Experiencia
El profesorado y personal de apoyo de este campus son especialistas con titulación universitaria en actividad física y deporte y con formación específica en baloncesto y deporte adaptado. Además, atesoran varios años de experiencia en los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid, entre ellos en las ediciones anteriores del campus inclusivo.
Buscar