EmiratesAdidas
Primera formación telemática para la escuela de la Fundación en Jinzhai (China)

Primera formación telemática para la escuela de la Fundación en Jinzhai (China)

NOTICIA | 16/07/2021

Con más de 350 beneficiarios, se desarrolla en colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud.
Tras una temporada con varios parones intermitentes debido a la situación de emergencia sanitaria, la escuela sociodeportiva que desarrolla la Fundación Real Madrid en Jinzhai (provincia de Anhui, China) en colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud ha podido recuperar su actividad presencial. Para ello, desde nuestra Fundación se ha realizado una formación telemática para los entrenadores de la escuela sociodeportiva.
 
La escuela, ubicada en el centro de educación primaria y secundaria de Jinzhai, es un proyecto pionero en la inclusión del fútbol en el currículo educativo. Más de 300 alumnos del centro participan como beneficiarios de la escuela como parte del currículo de la asignatura de Educación Física. Además, 60 alumnos de 2º, 3º y 7º grado participan en la escuela como actividad extraescolar. En ella se promueve el desarrollo integral del alumno y la asimilación de actitudes y comportamientos relacionados con valores como el respeto y el trabajo en equipo. Los entrenadores-educadores han participado muy activamente en la formación telemática.

Valores e iniciación deportiva
El curso online les ayudará en el desempeño de su labor educativa de fútbol con valores y, específicamente, en alcanzar el objetivo de asimilar los principios de la metodología comprensiva en la iniciación deportiva. En esta ocasión, desde el Área de Formación se han subrayado los principios del entrenamiento para fomentar que el juego y la toma de decisiones del alumnado sean el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, durante la formación se evalúa la asimilación de las formaciones anteriores por parte de los técnicos y que han sabido trasladar a los beneficiarios correctamente la metodología, principios y valores de la Fundación Real Madrid.

Enseñanza
La formación permite además compartir estrategias para las sesiones de entrenamiento práctico, habilidades pedagógicas y nuevas formas de enseñar el fútbol, después de la inactividad tras la pandemia.
Buscar