EmiratesAdidas
Presentación Campus Guadalajara

Iker Casillas y el alcalde de Guadalajara presentan el Campus Experience para este verano

NOTICIA | 22/06/2021

Con la colaboración de la Caixa y Fundación Hercesa, es la segunda edición en esta ciudad.
Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, fue recibido por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, para presentar la segunda edición del Campus Experience Fundación Real Madrid en esta ciudad. Se llevará a cabo en el campo municipal de fútbol Fuente de la Niña, del 19 al 23 de julio, y cuenta con 200 plazas para niños y niñas de entre 6 y 14 años, con 35 becas, gracias a la colaboración de la Caixa y Fundación Hercesa. Las inscripciones podrán hacerse hasta el 15 de julio en www.campusexperiencermf.com/guadalajara
 
Iker Casillas recordó que la Fundación desarrolla una escuela sociodeportiva en la localidad desde hace más de una década junto a la Caixa: “Los campus de verano son un formato educativo fundamental para el sano aprovechamiento del tiempo de ocio, alejando a los menores de prácticas indeseadas y apostando por el deporte y la vida saludable al aire libre”.
 
El alcalde agradeció a la Fundación Real Madrid su confianza: “No dudamos en volver a colaborar con la Fundación Real Madrid en la organización de este campus en la ciudad porque gracias a esta iniciativa, que aúna deporte y solidaridad, vamos a poder hacer realidad el sueño de niños y niñas que de otra forma no podrían disfrutarlo. Quiero agradecer la confianza renovada de las fundaciones del Real Madrid, la Caixa y Hercesa en este campus, que ya el año pasado resultó ser un éxito, y que este año no dudamos que volverá a repetirse”.

Cuenta con 200 plazas para niños y niñas de entre 6 y 14 años.

Por su parte, Joaquín Sagués, director general de Campus Experience, ha explicado que este es un proyecto educativo y formativo para niñas y niños donde el fútbol no es el fin, sino una herramienta para trabajar valores, y ha agradecido la colaboración del ayuntamiento que repercute en un menor coste para las familias.
 
Ayudas
Esta edición contará de nuevo con medidas exhaustivas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes. Tendrá una capacidad para 200 plazas, 35 de ellas becadas al 100%; y el resto, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación Real Madrid, al precio por semana de 175 euros. La Fundación Hercesa cubrirá las comidas de los menores becados y la Fundación la Caixa realiza una aportación económica para cubrir las inscripciones.

Buscar