EmiratesAdidas
Campus Experience Fundación Real Madrid en Azuqueca

Azuqueca acoge del 5 al 9 de julio el Campus Experience Fundación Real Madrid

NOTICIA | 15/06/2021

Se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de Saint-Gobain Isover.
La Fundación Real Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y la empresa local Saint-Gobain Isover, desarrollará el Campus Experience. Este proyecto de formación en valores a través del fútbol dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años tendrá lugar en el complejo San Miguel entre el 5 y el 9 de julio.

Durante la presentación de este evento deportivo, celebrada en el Centro de Ocio Río Henares, el alcalde José Luis Blanco agradeció el patrocinio de la empresa Saint-Gobain Isover, a la que calificó como "un vecino más de Azuqueca que ayuda a hacer ciudad". Y destacó el apoyo de la Fundación Real Madrid para llevar a cabo un campus que “utiliza el deporte como elemento de cohesión social y complementa la oferta deportiva del Ayuntamiento, que durante la temporada organiza las escuelas municipales, con cerca de 1.500 niños y niñas, y, en vacaciones, el Azuverano".

Por su parte, Filipe Ramos, el director general de Saint-Gobain Isover, recordó que la empresa lleva más de 60 años en Azuqueca y destacó "la presencia industrial con aportaciones al tejido social de la ciudad con el apoyo a distintas iniciativas". El acto también contó con la presencia, entre otros, de la coordinadora del equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz; y el embajador de la Fundación Real Madrid, Ricardo Gallego.

Esta propuesta cuenta con 200 plazas disponibles y se ofrece en horario de media jornada.

Joaquín Sagués, director general de Campus Experience Fundación Real Madrid, indicó: “Presentamos un proyecto educativo y formativo para niñas y niños donde el fútbol no es el fin, sino una herramienta para trabajar valores. La actividad durante la semana comienza por el individuo, el 'yo' y autocontrol, con regates y pases; se continúa con el equipo, el 'nosotros', con el compañerismo, el ataque y la defensa en grupo y se acaba con el rival, el 'ellos', con el respeto, la tolerancia, el ataque y la defensa".
 
Detalles
Campus Experience Fundación Real Madrid se centra en la enseñanza de la gestión de emociones y confianza; el trabajo en equipo, con la definición de objetivos comunes y compañerismo; el respeto, con la deportividad y la empatía como puntos clave; el esfuerzo y superación, y, por último, la iniciativa, con pautas para el logro de metas definidas y toma de decisiones.

Esta propuesta cuenta con 200 plazas disponibles y se ofrece en horario de media jornada con entrada a las 8:45 horas y salida a las 13:30 horas. Cada día se ha programado entrenamiento (desde las 9:00 h), descanso para almuerzo a las 10:30 horas, formación deportiva (a las 10:45 h) y actividad experience (desde las 11:30 h). El precio de inscripción es de 250 euros y se puede tramitar online pinchando aquí.

Buscar