EmiratesAdidas
Real Madrid-Valencia Basket

Real Madrid-Barça: comienza la final de la Liga

Ver vídeo

NOTICIA | 13/06/2021 | Edu Bueno

Los de Laso inician en el WiZink Center un playoff que se decidirá al mejor de tres partidos (18:30 h, #Vamos).
El Clásico en la gran final. El Real Madrid busca desde hoy su 36ª Liga de baloncesto para seguir ampliando su espectacular palmarés en esta competición. Se enfrenta al Barça, su perseguidor en títulos (18), en la que será la vigesimoséptima final de la historia que disputen ambos equipos. Esta tarde, el primer asalto en el WiZink Center, donde los de Laso están invictos en estos playoffs e intentarán poner el 1-0.

Dos colosos frente a frente y 53 títulos en la pista. Primero contra segundo de la Liga Regular. El Real Madrid ha disputado 46 finales de Liga y ha ganado 35, mientras que para el Barça será su 38ª presencia con 18 triunfos. Los madridistas han necesitado un partido menos para plantarse en la final: 2-0 al Herbalife Gran Canaria en cuartos de final y 2-1 al Valencia Basket en semifinales. Por su parte, los azulgranas eliminaron por 2-1 al Joventut y al Lenovo Tenerife. Esta temporada, empate a una victoria en la Liga Regular, ambas conseguidas a domicilio.

El Real Madrid ha ganado las últimas tres finales de Liga disputadas contra el Barça.

El Madrid ha recuperado a Llull, que estuvo a un gran nivel el pasado jueves (13 puntos) y a Abalde para hacer frente a un Barça que llega con todos sus efectivos. Aspectos como la defensa, el rebote, que nuestro equipo ha dominado durante la Liga y los playoff, y el acierto decidirán el partido. Pero por encima de todo, hay algo indispensable cuando juegas contra un rival de este calibre: intensidad y concentración los 40 minutos.

Los de Jasikevicius están acreditando un alto porcentaje en el triple y en la pintura se avecina una batalla entre varios de los mejores pívots de Europa, caso de Tavares, Poirier, que disputará su primer Clásico, Gasol o Davies. Sin olvidar a Garuba. El canterano puede ser un factor diferencial como se vio en el tercer partido de semifinales, donde batió varios récords.

Últimos precedentes
Madrid y Barça copan las finales de la última década. Con Laso en el banquillo, nuestro equipo no ha faltado a ninguna final con el formato de playoff desde que se hiciera cargo del equipo en la temporada 2011-12. Desde entonces, se han cruzado con los azulgranas en 6 finales y han ganado 4, las últimas tres consecutivas (2014-15, 2015-16 y 2018-19). Llull podría jugar hoy su partido 500 con el Real Madrid en la ACB.
 

Buscar