EmiratesAdidas
Real Madrid-Valencia Basket

Real Madrid-Valencia Basket: la final de la Liga pasa por ganar en el WiZink Center

Ver vídeo

NOTICIA | 10/06/2021 | Edu Bueno

El equipo afronta ante su afición el tercer y definitivo partido de semifinales (22:00 h, #Vamos).
Con el playoff de semifinales igualado a una victoria, el Real Madrid se juega esta noche el pase a la final de la Liga 2020/21. Será en el WiZink Center y con aficionados presentes en las gradas por segunda vez esta temporada. Los de Laso intentarán ser fieles a la historia de sus enfrentamientos contra los taronjas en esta ronda del playoff, en la que se han clasificado las tres veces que se han cruzado, y acceder a la eliminatoria por el título.

Partido decisivo, el que gane sigue adelante. Y ese quiere ser un Real Madrid, que lleva ya 84 partidos jugados en lo que va de temporada, una cifra que nunca había alcanzado. Por ello y por las bajas que presenta, su fortaleza de equipo será un aspecto fundamental para lograr el triunfo. La intensidad y la energía marcan el desarrollo de esta serie. Los madridistas desbordaron en el primero y los valencianos en el segundo. Rebajar el porcentaje de tiros de tres puntos del Valencia Basket, igualarles en agresividad, estar acertado en el triple y seguir dominando el rebote serán otras claves para esta noche.

El tercer partido de semifinales de Liga también contará con público en el WiZink Center.

Causeur (13,5 puntos), Tavares (11,5), Carroll (10,5) y Taylor (10), por parte madridista; y Labeyrie (14,5), Tobey (10,5) y Hermannsson (10), en los valencianos, están siendo los líderes ofensivos de cada equipo en la eliminatoria. Meterse en la final supondría para el Real Madrid igualar su temporada liguera con más victorias de la historia (38). Y para Laso, superar a Lolo Sainz como el técnico que más partidos ha ganado con los blancos (596). Rudy puede disputar su partido 300 con el equipo en la ACB.

Precedentes
La experiencia podría ser otro de los detalles a tener en cuenta, y el conjunto madridista la tiene y mucha en este tipo de partidos. También en un playoff de semifinales contra el Valencia Basket. En las tres ocasiones que se han medido, nuestro equipo ha pasado a la final (1997/98, 2015/16 y 2017/18). Esta temporada ya se vieron en otro partido a vida o muerte en cuartos de final de la Copa del Rey, que acabó de lado blanco por 85-74. Esta noche, el WiZink Center decidirá uno de los finalistas de la competición.

Buscar