EmiratesAdidas
Iker Casillas visita ESD Fuenlabrada

Casillas visita la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Fuenlabrada

NOTICIA | 03/06/2021

Banco Santander apoya los proyectos sociodeportivos de esta Fundación desde el año 2010.
Los alumnos de la escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid en Fuenlabrada recibieron una visita especial. Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, y Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, visitaron la escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en Fuenlabrada. 
 
Esta escuela se desarrolla en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos desde 2004 y acoge a 90 menores cada temporada. El proyecto, que arrancó en 2004, ha favorecido a cerca de un millar de niños que disfrutan de la metodología de la Fundación Por una educación REAL: valores y deporte.

La escuela beneficia a 90 menores cada temporada.

La visita de Casillas fue recibida con emoción por los beneficiarios de la escuela, al reconocerle como un referente y ejemplo. “La labor de la Fundación sería imposible sin la ayuda de compañeros de equipo como Banco Santander. La educación y la integración a través del deporte ayudan a miles de niños en todo el mundo”, señaló.
 
Por su parte, Juan Manuel Cendoya destacó: “Compartimos con la Fundación Real Madrid nuestra pasión por el fútbol, no solo como deporte sino como una excelente forma de educar en valores tan positivos como el sacrificio, el esfuerzo o el trabajo en equipo. El fútbol es mucho más que un deporte, es un motor de progreso. Por eso Santander apoya el fútbol, porque creemos que es el deporte con la mayor capacidad de impacto en la sociedad y con un enorme poder transformador”.
 
Escuelas en Madrid
La Fundación Real Madrid desarrolla más de una veintena de escuelas sociodeportivas de fútbol en la Comunidad de Madrid para que niños de entre 5 y 17 años puedan disfrutar aprendiendo los valores positivos del deporte de equipo. Banco Santander apoya dos escuelas más en Madrid (escuela de Canal y Pozuelo de Alarcón), así como numerosas iniciativas benéficas de la Fundación Real Madrid dentro y fuera de España desde 2010.

Buscar