EmiratesAdidas
Real Madrid - Lenovo Tenerife

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria: primer asalto del playoff de cuartos de final

Ver vídeo

NOTICIA | 31/05/2021 | Edu Bueno

El líder de la Liga Regular busca en el WiZink Center adelantarse en la eliminatoria (22:00 horas, #Vamos).
El Real Madrid arranca esta noche en el WiZink Center el camino hacia el título de la Liga Endesa con el primer partido de los cuartos de final frente al Herbalife Gran Canaria. Tras firmar una Liga Regular histórica, los de Laso intentarán estrenarse con victoria en una eliminatoria al mejor de tres encuentros. Será la tercera vez que se enfrenten en esta ronda inicial del playoff y en las dos anteriores pasaron los madridistas.
 
Vuelven los playoff después de su ausencia la temporada pasada por la pandemia. Y el Madrid llega respaldado por su espectacular trayectoria en la Liga Regular, donde estableció el récord de triunfos (34) y fue el primer equipo que acaba invicto a domicilio en esta fase con el formato actual. Ahora toca afrontar unos playoff más exigentes de lo normal porque todas las eliminatorias se acortan y el margen de error es mínimo. Su rival es uno de los habituales en esta fase en la última década y, además, llega en una línea ascendente, tras ganar 5 de las últimas 6 jornadas para meterse entre los ocho primeros.

EL MADRID HA GANADO LOS DOS PARTIDOS DE LIGA ESTA TEMPORADA AL HERBALIFE GRAN CANARIA.

Los madridistas deberán explotar su faceta ofensiva ante un Herbalife Gran Canaria que promedia 83,4 puntos en contra por partido. Tavares, elegido en el mejor quinteto de la Liga, podría volver tras no jugar los últimos partidos. Los de Porfirio Fisac son uno de los equipos más intimidadores de la competición junto al nuestro, por lo que será un duelo de altura y de máxima exigencia física. Ahí, otro de los importantes será Poirier. El pívot francés promedia en sus seis encuentros 10,7 puntos y 8 rebotes. Los insulares cuentan con dos bases anotadores como Albicy y A.J. Slaughter, la posición de tres muy bien cubierta con Okoye y Beirán y un juego interior versátil liderado por Costello y Shurna.

Dos victorias esta temporada
En la presente campaña, el balance es 2-0 favorable al Real Madrid, que ganó ambos partidos de la Liga Regular. En la jornada 4, por 65-90 en Las Palmas de Gran Canaria y en la 22 por 81-80 en el WiZink Center. Será la tercera vez que se crucen en una eliminatoria de cuartos. En las dos anteriores, el Madrid pasó de ronda ganando por un global de dos victorias a cero en la 2014-15 y de tres a cero en la 1999-2000. El último precedente en un playoff fue en semifinales de hace tres temporadas, también con triunfo blanco.

Buscar