EmiratesAdidas
Real Madrid - Lenovo Tenerife

Real Madrid-Bilbao Basket: a asegurar el primer puesto en la Liga Regular

Ver vídeo

NOTICIA | 20/05/2021 | Edu Bueno

El líder está a una victoria de lograr el factor cancha durante todos los playoff y de batir el récord de triunfos en esta fase (21:15 h, #Vamos).
El Real Madrid afronta en los próximos cuatro días las dos últimas jornadas de la Liga Regular con un claro objetivo: ganar al menos uno de los dos encuentros para terminar primero y tener el factor cancha a su favor en los playoff. Esta noche, el líder recibe a un Bilbao Basket que está en plena lucha por la salvación. Un triunfo de los de Laso, que acumulan 32 en 34 partidos, les permitiría además establecer el récord de mayor número de victorias de un equipo en esta fase, ahora igualado con la marca que consiguieron hace ocho temporadas.

Partido peligroso el que disputarán los madridistas en el WiZink Center, el último de la temporada regular en su cancha. Enfrente, un rival que apura sus opciones de mantener la categoría. Viene de dos victorias (Urbas Fuenlabrada y Hereda San Pablo Burgos) y necesita ganar mínimo un partido de los dos que quedan y que Movistar Estudiantes pierda el suyo. Por primera vez en lo que va de temporada, los de Laso han tenido más de una semana para preparar el enfrentamiento.

El Real Madrid ha ganado 32 de los 34 partidos disputados en Liga.

El Madrid sacó una victoria muy trabajado en Miribilla en la primera vuelta por 83-85. Aquel día, Thompkins, que hoy será baja por lesión, fue el mejor del equipo. En el encuentro de esta noche, el líder se encontrará un Bilbao Basket con notables cambios. Rouselle y Rigo están lesionados y la llegada del escolta Jenkins (promedia 17 puntos en dos partidos) le ha dotado de mayor capacidad ofensiva. La otra incorporación, el pívot Tote, le da más rotación interior.

Rotaciones
Ante los inminentes playoffs y con un calendario tan cargado, las rotaciones continuarán en el Real Madrid, que disputará su partido 79 este curso (a cuatro de igualar la temporada con mayor número de encuentros, 83). Por eso, y frente a un rival que destaca por su poderío en la pintura, Poirier tendrá un papel importante. En su primer mes con la camiseta blanca, el francés promedia 10,8 puntos, 6,5 rebotes y 13 de valoración. Junto a él, Tavares, Carroll y Causeur acreditan dobles dígitos en un ataque que anota más de 87 puntos de media. El líder está a 40 minutos de acabar primero en la Liga Regular por séptima vez en los últimos 9 años.

Buscar