EmiratesAdidas
Semana blanca: Casillas

Casillas clausura la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Ver vídeo

NOTICIA | 20/05/2021

“El Real Madrid es un club de dimensiones estratosféricas, el más relevante a nivel mundial”, señaló.
Iker Casillas fue el último protagonista de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el acto, moderado por Emilio Butragueño, la leyenda madridista y adjunto al director general de la Fundación Real Madrid habló de Fútbol y solidaridad: “Gran parte de la educación que he adquirido se la debo al club. Con ocho años empecé a tener una disciplina de jugador de fútbol y esos valores te los enseñaba la gente del club, inculcándote lo que era el Real Madrid. Luego, vas pasando el testigo a los que van viniendo. Me he enriquecido mucho aquí. Es un club de dimensiones estratosféricas, el más relevante a nivel mundial”.

“Ser el mejor en tu puesto requiere sacrificio y a veces te tienes que perder muchas cosas porque hay que entrenar. Este sacrificio también correspondía a mis padres. Además, debes ser muy constante en lo que haces. Para llegar a jugar en el Real Madrid tienes que tener ambición y confianza en ti mismo. Con 10 años estaba convencido de llegar a ser portero del primer equipo. Tuve suerte”.

Regreso a casa
“Estoy muy contento porque es volver otra vez al comienzo después de una etapa en Portugal. Y ahora continúo de una manera muy distinta y que me hace feliz. Puedes tener un conocimiento más cercano de muchas personas que tienen problemas y las puedes escuchar y ayudar. Estoy agradecido”.

Labor en la Fundación
“Desde hace tiempo vengo conociendo lo que hay a nivel social y me he involucrado más porque es lo que me apetece en este momento. Después de dejar el fútbol tienes que aprender y estar cerca de lo que realmente te gusta. Me hace ilusión que los niños más pequeños a los no les va a sonar mi nombre sí se acuerdan. También, gente mayor que te muestra su cariño”.

Representar a este club es una gran responsabilidad.

“Mucha gente que sigue al club se siente identificada con los jugadores que han vestido esta camiseta. Nuestra labor es representar al club donde vayamos y tenemos una gran responsabilidad. Cuando vas con la Fundación la gente te relaciona y se acuerda de cosas que ha vivido y es bueno”.

Fortaleza mental en el deporte
“Tienes que estar fuerte a nivel de cabeza. Una cosa muy importante es no engañarte a ti mismo. Tú sabes después de un partido si lo has hecho bien o mal. Además, tienes que intentar adelantarte a las situaciones que puedan pasar en un partido. Es algo que entrenaba mucho y me ayudó”.

Títulos
“Cuando empiezas no te das cuenta y no eres consciente, pero cuando llegas a una madurez ese momento de levantar los títulos te hace ilusión. Ver a la cantidad de personas que haces feliz con ese momento no tiene precio. Son momentos mágicos que merecen mucho la pena, sobre todo por la gente”.

Última jornada
La cuarta jornada de la Semana Blanca también contó con las intervenciones de Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid; Francisco Panadero, director de infraestructuras y desarrollo patrimonial del Real Madrid; y Toni Nadal, exentrenador de Rafa Nadal y director de la Academia Rafa Nadal.

Buscar