EmiratesAdidas
Real Madrid - Acunsa Gipuzkoa Basket

Real Madrid-Valencia Basket: a por el récord de victorias en la Liga Regular

Ver vídeo

NOTICIA | 09/05/2021 | Edu Bueno

Con 32 triunfos en 33 partidos, el líder quiere asegurar el primer puesto en esta fase y batir una marca histórica (18:30 h, #Vamos).
Centrados ya en la Liga, el Real Madrid tiene varios retos por delante en esta competición. A falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, el líder recibe a un rival muy complicado como es el Valencia Basket. Los de Laso están a una victoria de certificar matemáticamente el primer puesto y asegurarse así el factor cancha a favor durante todos los playoff. Además, el equipo intentará establecer el récord de triunfos en una Liga Regular, ahora igualado a 32 con el del Madrid de la edición 2013-14.

Prueba muy exigente para la espectacular racha del líder, que acumula 18 triunfos seguidos y está invicto en 2021. El Valencia Basket, que apura sus posibilidades de quedar entre los cuatro primeros, encadena cinco triunfos seguidos. En la primera vuelta ganó nuestro equipo en la Fonteta por 78-86 gracias a un sensacional primer tiempo (50-25) con Carroll, Abalde y Thompkins como los más destacados.

Poirier promedia 9 puntos, 6,3 rebotes y 11 de valoración desde su debut.

Máxima igualdad en los enfrentamientos esta temporada con dos victorias por bando. En la Liga y los cuartos de final de la Copa del Rey, para los madridistas; mientras que los dos de Euroliga fueron para los valencianos. En los últimos 10 precedentes ligueros, el Real Madrid se ha llevado la victoria. El de Ponsarnau es un equipo que tira muy bien, con uno de los mejores porcentajes de acierto en triples, tiros de dos puntos y tiros libres. Los de Laso deberán aprovechar el que está siendo el punto más débil del Valencia, la defensa, donde encaja una media de 81 puntos. Importante el papel de Poirier, que promedia 9 puntos, 6,3 rebotes y 11 de valoración en sus tres encuentros, y el de Garuba (10 puntos, 9,6 rebotes y 17 de valoración en los últimos cinco) para hacer frente al poderoso juego interior valenciano con Dubljevic, Tobey, Williams y Labeyrie.

El mayor número de victorias en una Liga Regular
El Real Madrid puede batir hoy el récord de victorias en una temporada regular en la ACB. De momento, comparte el récord con el Real Madrid de la 2013-14, que logró 32 triunfos en el antiguo formato de 34 partidos. Esta tarde, varios objetivos en juego para el líder, que vuelve al WiZink Center en esta competición después de 21 días.

Buscar