EmiratesAdidas
Real Madrid - Valencia Basket Club

69-79: Derrota frente al Valencia Basket

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 09/05/2021 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El líder perdió en el WiZink Center pero sigue dependiendo de sí mismo para acabar primero de la Liga Regular.
  • Liga Endesa
  • Jornada 36
  • dom, 09 may
WiZink Center
69
79
El Real Madrid cosechó su segunda derrota en Liga frente a un Valencia Basket más fresco y acertado. Los de Laso fueron a remolque y aunque mejoraron en la segunda parte esto no fue suficiente para dar alcance a su rival. A falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular, el líder, que mantiene dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, tiene todavía en su mano quedar primero. Carroll disputó su partido 700 con la camiseta madridista y Poirier fue el más destacado del equipo con 16 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración.

Ventiún días después y estrenando equipación negra inspirada en Star Wars, el Real Madrid volvía al WiZink Center en Liga. Lo hacía sin Tavares ni Abalde, el primero por descanso y el segundo por enfermedad. Y tardó en entrar en el partido. El Valencia Basket arrancó con más ritmo y muy acertado en ataque. Tobey, con 12 puntos, marcó diferencias para dar a los suyos la primera ventaja importante con el 7-22 en el minuto 7, que se mantuvo durante el resto del primer cuarto, gracias sobre todo a su efectividad en el triple (12-27, min. 10).

El Madrid, por detrás
El líder siguió sin encontrar la forma de superar la intensidad defensiva del Valencia Basket, que poco a poco fue elevando la renta hasta pasar de la veintena en el ecuador del segundo cuarto (19-37). Laso rotaba en busca de soluciones, que solo llegaban de la mano de Poirier. Pero el 2/13 en triples y los fallos en canastas fáciles pasaban factura. Con dos triples de Taylor y la energía que aportó atrás junto a Tristan logró un parcial de 8-4 para reducir las distancias antes del descanso (27-43).

Carroll disputó su partido 700 con el Real Madrid.
 

Laso recurrió a la baza de Carroll, inédito hasta el momento, para buscar la remontada. El escolta dio otro aire al equipo en ataque con sus puntos y sus compañeros anotaron también con mayor facilidad. Con mucho esfuerzo y un buen trabajo en el rebote ofensivo, el Madrid se puso a 10 puntos en varias ocasiones. El Valencia Basket se defendió a base de triples y tiros libres, propiciados, en parte, por las tres técnicas señaladas a los madridistas, y recuperó la renta de +17 al final del tercer cuarto (43-60).

A contrarreloj
Más allá de la desventaja, el mayor problema de los locales era que no encontraban buenas sensaciones. Prepelic lo complicó más poniendo el +19 a favor de los de Ponsarnau nada más iniciarse el último cuarto (43-62, min. 31). Aun así, el líder no se iba a dar por vencido porque nunca se rinde. Volvió a apelar a su orgullo, tocado, y con Llull y el canterano Tristan al frente, intentó meterse en la lucha por la victoria, poniéndose a 8 puntos en el último minuto con el 69-77. Pero su rival fue superior y contestó cada triple madridista en este cuarto con otro para impedir la remontada. El próximo partido será el jueves 20 de mayo de nuevo en el WiZink Center contra el Bilbao Basket (21:15 h).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-VALENCIA BASKET

Buscar