EmiratesAdidas
Talavera de la Reina-Real Madrid Castilla

2-4: El Castilla remonta y jugará los playoff de ascenso a Segunda

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 09/05/2021 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Fermín Martín (Talavera de la Reina)

Venció al Talavera de la Reina gracias a los goles de Hugo Duro (2), Hugo Vallejo y Kenneth.
  • Segunda Fase 2ª B Grupo V-Grupo C
  • Jornada 6 Segunda Fase
  • dom, 09 may
Estadio Municipal de Fútbol del Prado
2
4
Gran victoria del Real Madrid Castilla, que certificó su presencia en los playoff de ascenso a Segunda División tras imponerse al Talavera a domicilio (2-4) en el último encuentro de la segunda fase. Hugo Duro marcó en la primera parte, pero un doblete de Góngora en 12 minutos complicó el objetivo a los madridistas. Otro gol de Hugo Duro y los conseguidos por Hugo Vallejo y Kenneth dieron la vuelta al marcador para firmar la remontada y sellar el pase a la siguiente ronda, que se jugará el 15 o 16 de mayo en Extremadura.
 
Ritmo frenético al inicio del partido, en el que avisaron primero los locales con un tiro lejano de Edmilson (8’). Poco después, respondieron los madridistas con un cabezazo de Peter que se marchó alto. En el minuto 18 llegaron las dos ocasiones más claras hasta el momento. Primero, un taconazo de Arribas que no encontró portería y, a continuación, un remate con la cabeza de Hugo Duro, que rechazó Edu.

El Castilla conocerá este lunes a las 12:30 h a su rival en la primera eliminatoria del playoff de ascenso.

El encuentro era un ida y vuelta continuo, pero pasada la media hora de juego el Castilla se adelantó en el marcador. Arribas condujo el balón desde su campo y metió un pase adelantado a Hugo Duro, que batió con maestría a Edu. Un minuto después, el Talavera pudo lograr la igualada tras una buena jugada individual de Rodrigues, pero su disparo salió rozando el palo. La tónica de la primera mitad fue la misma tras el paso por los vestuarios. Golpeó primero el filial con un tiro en el área de Arribas, pero el balón lo atrapó Edu.

Final de infarto
Los locales empataron de penalti por medio de Góngora. Y el mismo futbolista volvió a ver puerta 12 minutos más tarde para adelantar al Talavera. Los de Raúl no cejaron en su empeño y Marvin, que acababa de entrar por Peter, filtró un pase al área para que Hugo Duro hiciera el 2-2. El tanto espoleó al Castilla, que dio la vuelta al marcador en el tramo final con los goles de Hugo Vallejo y Kenneth, que certificaron la presencia del filial en los playoff por el ascenso a Segunda División. El sorteo tendrá lugar este lunes en el Palacio de Congresos de Mérida (12:30 h) y la primera eliminatoria a partido único se disputará el 15 o 16 de mayo en Extremadura.

FICHA TÉCNICA
2- Talavera de la Reina:
 Edu, Choco, Góngora, Víctor Ruiz, Juanma (Mario, 82’), Añón, Rodrigues, Adighibe, Ceberio, Toño (Monroy, 82’) y Edmilson (Dorrio, 69’). 
4- Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Dotor, Sintes, Pablo Ramón (Rafa, 87’), Hugo Vallejo, Hugo Duro (Kenneth, 87’), Santos, Arribas, Retuerta, Peter (Marvin, 65’) y Carrillo.

Goles
0-1 (min. 33): Hugo Duro.
1-1
 (min. 51): Góngora, de penalti.
2-1
 (min. 63): Góngora.
2-2
 (min. 70): Hugo Duro.
2-3
 (min. 78): Hugo Vallejo.
2-4
(min. 89): Kenneth.

Buscar