EmiratesAdidas
Las escuelas de República Dominicana reanudan las actividades presenciales

Las escuelas de República Dominicana reanudan las actividades presenciales

NOTICIA | 03/05/2021

Gracias a Misiones Salesianas y el apoyo de Fundación Mapfre, más de 400 beneficiarios aprenden fútbol, baloncesto y valores.

Los alumnos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en la República Dominicana, que se desarrollan gracias a la alianza con Misiones Salesianas y el apoyo de la Fundación Mapfre, vuelven a realizar actividades presenciales de fútbol y baloncesto siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales en relación a la práctica deportiva. Además, se mantienen las clases de refuerzo escolar telemáticas y el apoyo a las familias dentro de la acción social del programa sociodeportivo.
 
Estas escuelas en República Dominicana se desarrollan desde 2011 en dos espacios educativos: Plaza Educativa Don Bosco y el Hogar Escuela Santo Domingo Savio pertenecientes a la Sociedad Salesiana de las Antillas San Juan Bosco. El objetivo es la formación integral de 430 niños, niñas y adolescentes, su promoción social y la disminución del trabajo infantil y la delincuencia. Todo ello a través de la práctica deportiva, el refuerzo escolar y la orientación psicológica y legal. El deporte es la oferta que atrae a los destinatarios y a sus familias a participar en un proceso de reinserción escolar, valoración social e integración familiar, mientras reciben una formación en valores y mejoran sus condiciones de vida.
 
Papel durante la pandemia
El equipo deportivo y social de las escuelas han tenido un papel primordial en el ámbito de la pandemia del COVID19. Se identificaron a las familias que se encontraban en una situación socioeconómica especialmente vulnerable y se les distribuyó cestas básicas de alimentos tras una campaña de recaudación llevada a cabo por los salesianos en el país. También se mantuvo un contacto cercano con los beneficiarios a través de apoyo psicológico, y se realizó el envío de actividades físicas y juegos tradicionales de manera telemática. Para ello, se contó con un grupo de voluntarios que, de forma altruista, ha logrado que a lo largo de esta crisis ninguna familia se quedara sin soporte.

Buscar