EmiratesAdidas
Real Madrid - Osasuna

Zidane: “Hemos tenido paciencia y juego hasta que ha llegado el gol”

Ver vídeo

NOTICIA | 01/05/2021

“Es una victoria muy trabajada, tuvimos muchas ocasiones en la primera parte”, dijo el entrenador.
El Real Madrid sigue en la lucha por la Liga y Zidane compareció en la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano tras la victoria frente a Osasuna. El técnico dijo: “Tengo muy buenas sensaciones. Es una victoria muy trabajada. Hemos tenido muchas ocasiones en la primera parte para hacer gol y cuando pasa eso en 45 minutos y no las metes te puedes enfadar y estresar un poco y al final no nos pasó. Seguimos jugando y hemos tenido paciencia para seguir con lo que estábamos haciendo y ha llegado luego el gol”.

“Ellos sabían que nosotros íbamos a jugar así en la primera parte. Entonces se metieron en bloque bajo a defender por dentro y había que utilizar los costados con mucha amplitud y, a la vez, con los 4 jugadores de fuera. Es lo que hicimos en la segunda parte”.

Celebración
“Me alegro por mis jugadores. Cuando un equipo está jugando como en la primera parte, en la que tuvimos 5 ocasiones para hacer gol y no lo metimos, es un poco frustrante para ellos. Pero al descanso es lo que les decía, va a llegar con paciencia y juego, y lo hemos tenido. Yo estaba muy contento por ellos porque cuando metes gol sabes que es una liberación. Y para mí también ha sido así. Hice un gesto de satisfacción por mis jugadores. Están ahí luchando y no es fácil porque el rival siempre se mata contra ti, juegan y pelean y no es fácil. Es una gran satisfacción por mis jugadores”.

Lucha por la Liga y la Champions
“Es verdad que nos han pasado muchas cosas. Pero bueno. Estamos ahí, con dificultades, y hoy son 3 puntos más. Estamos en la pelea faltando 4 partidos. Nosotros lo vamos a pelear hasta el final y se puede. No te digo que vayamos a ganar, pero vamos a hacer todo lo posible por intentarlo. Eso sí te lo garantizo. Estoy muy contento. De verdad. No puedo estar más feliz. Los canteranos también aportan su energía y eso es bueno para nosotros. Son 9 meses de competición y estamos ahí”.

ESTAMOS EN LA PELEA FALTANDO 4 PARTIDOS Y VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE POR INTENTARLO.

“Vamos a hablar del partido de hoy. Contento por los 3 puntos. Me alegro por mis jugadores, por el esfuerzo que han hecho. Lo de Rafa (Varane) espero que sea poca cosa, pero ahora mismo no te puedo decir. Hablé con él y me dijo que para él es poca cosa y ojalá sea así. Pensamos únicamente en lo que hicimos hoy. Hay que disfrutar de este partido en concreto y luego veremos el miércoles”.

Hazard
“Lo vi muy bien. Como decías es la primera vez que juega de inicio y jugando casi 70 minutos, lo vi bien. Sobre todo en la posición cerca de Karim. Lo han intentado y estoy contento con su partido”.

Rotaciones
“Son muchos partidos, lo sabéis. Luka y Toni han descansado y eso es muy bueno. Ha sido la opción y ya está. Jugó Antonio Blanco, lo ha hecho bien. Ha hecho su trabajo. Ha sido una victoria muy trabajada. Me alegro por todos los jugadores porque no es fácil lo que estamos haciendo en cada partido. Otra vez portería a cero, metemos dos goles. Hay que estar satisfecho. Es una buena victoria hoy”.

Estado de forma
“Hoy estuvimos muy bien física y anímicamente porque cuando terminamos el partido estábamos ya pensando en la recuperación. Sabemos que jugamos cada 3 días y todos los detalles son importantes para recuperar fuerzas y es lo que estamos trasladando en cada partido. Hoy físicamente estuvimos muy bien. A disfrutar de esta victoria, descansar y otra vez partido el miércoles”.

Buscar