EmiratesAdidas
Iker Casillas visita los talleres de A LA PAR

Casillas visita los talleres de A LA PAR, donde se realizan las exclusivas bandejas del Centro de Patrimonio Histórico

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 30/04/2021

La Fundación Real Madrid lanza una serie limitada como producto solidario y sólo se harán 40 unidades de cada uno de los 7 modelos.

Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, visitó los talleres de empleo de la Fundación A LA PAR para conocer el lugar en el que se realizan las exclusivas bandejas de madera artesanales que la Fundación Real Madrid, en colaboración con dicha institución, lanza ahora en una serie limitada realizada con carteles originales procedentes del achivo histórico del club.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de innovación y diversificación de actividades que contribuyan a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en todo el mundo, puesta en marcha tras la pandemia con el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid, y tras el éxito de la fabricación de las cajas de luz.

Bandejas artesanales
Cada bandeja, con la ilustración del cartel original, se entrega acompañada de la otra mitad del cartel original, seriada e incluye el certificado de autenticidad y procedencia del póster utilizado en cada caso. Son bandejas cien por cien artesanales y realizadas en los talleres de carpintería y pintura decorativa de Fundación A LA PAR por trabajadores con discapacidad intelectual. La fabricación de muebles y accesorios para el hogar es uno de los puntos fuertes de estos talleres de empleo protegido, que siempre han contado con estos artículos entre los más demandados de su producción solidaria y que emplean a cerca de 300 profesionales con discapacidad intelectual.

Los talleres de empleo de la Fundación A LA PAR emplean a 300 profesionales con discapacidad intelectual.

Las bandejas exclusivas de la Fundación Real Madrid y Fundación A LA PAR se podrán adquirir en su tienda solidaria, en su versión online www.fundashop.es. Pero esta línea de bandejas de carteles vintage del Real Madrid solo estará disponible por tiempo limitado y hasta fin de existencias.

Ilustraciones y fotos de los 90
En esta primera edición se realizarán 280 bandejas, en series limitadas de no más de 40 unidades de cada uno de los carteles elegidos para este fin, entre los que se encuentran tres de los realizados para el club por el ilustrador Roncero e impresos en la imprenta Chulilla y Ángel entre 1960 y 1984, y otros tres modelos cuya ilustración es una fotografía, correspondiente a la línea de diseño de posters de los primeros años 90.

Estas bandejas se unen a la línea de productos solidarios de la Fundación Real Madrid que ponen en valor el trabajo fundamental del Centro de Patrimonio Histórico del club, que cataloga, archiva y documenta todos los artículos y materiales oficiales con la mayor colección de productos madridistas existente. Gracias a la catalogación y conservación de carteles, camisetas y otros objetos de los 119 años de historia del club se han podido iniciar estas nuevas líneas de actividad, de manera que la historia de los que construyeron la leyenda del Real Madrid siga contribuyendo a la historia por hacer. 

Buscar