EmiratesAdidas
Escuela Fundación Maite Oroz

Maite Oroz visitó la escuela de fútbol inclusivo de la Fundación Real Madrid

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 29/04/2021

La jugadora madridista participó en el entrenamiento con los alumnos.

Los alumnos de la escuela sociodeportiva de fútbol inclusivo de la Fundación Real Madrid, que se desarrolla esta temporada en el colegio Ideo de Madrid, recibieron una visita muy especial. La jugadora del Real Madrid Maite Oroz se fotografió y participó en el entrenamiento con los beneficiarios, que disfrutaron con la presencia de la centrocampista. Todo ello, bajo un estricto protocolo sanitario para cumplir con todos los requerimientos que indican las autoridades sanitarias en estos momentos.

Maite Oroz pudo comprobar cómo estos jóvenes con diversidad funcional como síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales practican su deporte favorito de manera normalizada. La jugadora, que también les sorprendió con un regalo, afirmó: “Vivir este tipo de experiencias es muy gratificante como persona y espero que para ellos esté siendo de ayuda. Estos son los valores que reconfortan al club y a nosotras las jugadoras. Todo el trabajo que hace la Fundación por detrás es de admirar y muchas veces no somos conscientes de ello pero aquí se puede ver el gran trabajo que lleva haciendo”.

Labor educativa
Estas actividades tienen como finalidad dotar a los beneficiarios de las capacidades tanto técnicas y tácticas como del aprendizaje de las normas sociales y del juego para que siempre que sea posible realizar una inclusión exitosa en una escuela sociodeportiva convencional con compañeros sin discapacidad. Los niños y niñas están divididos en 4 grupos de 10 alumnos aproximadamente, en función de la edad y de la necesidad de apoyo y la sesión semanal está dirigida por dos entrenadores. Esta temporada, para minimizar riesgos de contagio por COVID-19, antes de comenzar la actividad se toma la temperatura a los alumnos, se higienizan manos y pies, se desinfecta el material que se utiliza durante la sesión y los alumnos realizan la actividad con mascarilla.

Buscar