EmiratesAdidas
Curso telemático para entrenadores de la Fundación en Filipinas

Curso telemático para entrenadores de la Fundación en Filipinas

NOTICIA | 22/04/2021

Las escuelas sociodeportivas en Davao del Sur se desarrollan en colaboración con Anakk y el apoyo de la Fundación Mapfre.
Los técnicos de las cuatro escuelas de la Fundación Real Madrid en la región de Santa Cruz, en Davao del Sur (Filipinas), han recibido su primera formación telemática de fútbol y valores. Los educadores-entrenadores atienden a menores vulnerables en sus sesiones semanales de deporte y valores. Estas escuelas se desarrollan en colaboración con la ONG Anakk y el apoyo de la Fundación Mapfre desde 2011.
 
Más de una decena de técnicos educadores encabezados por el director del proyecto, Mr. Pablo Tanuan, han podido aprovechar esta formación telemática. El grupo de entrenadores cuenta con profesionales jóvenes y dinámicos muy motivados, pero también con la experiencia de monitores veteranos que desempeñan sus tareas desde el comienzo del proyecto sociodeportivo.

Programa de atención integral
También participaron en el curso online las trabajadoras sociales que coordinan e implementan el resto del programa de atención integral desarrollado por Anakk con una intervención socio-educativa para la reinserción escolar y profesional de niños y jóvenes con bajos recursos, que en su mayoría se identifican como población indígena filipina y que han abandonado la escuela o que carecen de formación profesional.

Los educadores-entrenadores atienden a menores vulnerables en sus sesiones semanales de deporte y valores. 

Las cuatro escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid se ubican en los municipios de Santa Cruz, Digos, Hagonoy y Padada, en la región de Davao del Sur, y los entrenamientos se desarrollan en los campos de fútbol  de los colegios públicos de estas localidades los sábados y los domingos.

Recursos y apoyo de la Fundación
En los últimos meses estas escuelas han sufrido las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria del COVID-19, a las que se han unido los daños provocados por un devastador terremoto, por lo que el socio local de la Fundación Real Madrid, la ONG Anakk, ha tenido que redoblar esfuerzos y recursos para mantener el programa de formación profesional y/o educación no formal para cubrir nuevas necesidades de los beneficiarios. El apoyo de la Fundación Real Madrid y la Fundación Mapfre permitió la distribución de kits de higiene y protección frente al coronavirus, así como alimentos y atención psicológica a más de 300 menores y sus familias.

Buscar