EmiratesAdidas
Anadolu Efes - Real Madrid

91-68: Segunda derrota en el playoff de la Euroliga

CRÓNICA | 22/04/2021

El Real Madrid perdió frente al Anadolu Efes en Estambul en un partido en el que Tavares fue baja de última hora.
  • Euroleague
  • 2 (Playoff)
  • jue, 22 abr
Sinan Erdem Sports Hall
91
68

El Real Madrid ya no tiene margen de error tras la derrota en Estambul frente al Anadolu Efes, que pone al conjunto turco con un 2-0 a favor en el playoff de la Euroliga. Los de Laso fueron a remolque durante los 40 minutos. Thompkins fue el máximo anotador del equipo con 17 puntos. La eliminatoria se traslada al WiZink Center para el tercer asalto el próximo martes.

Más contratiempos para el Madrid antes del partido. Tavares se resintió en el calentamiento y no pudo participar, una baja muy sensible que Laso suplió de inicio con tres interiores en su quinteto titular: Garuba, Tyus y Thompkins. También hubo novedades en el Anadolu Efes, con Larkin de arranque. Tras unos primeros compases de máxima igualdad con 7 puntos sin fallo de Thompkins (7-7, min. 4), los turcos tomaron el control por su mayor acierto en el tiro, algo de lo que carecieron los blancos, que se fueron 9 abajo en el primer cuarto (22-13).

El tercer partido del playoff será el martes 27 de abril, a las 19:00 h, en el WiZink Center.

Sin el recurso del triple, el Real Madrid buscó soluciones cerca del aro con continuas rotaciones (jugaron también Reyes y Tristan). Encontró más fluidez en ataque pero los puntos llegaban de forma intermitente. El problema radicaba en la defensa, donde el perímetro local generaba muchas ventajas para mantener una renta a su favor de nueve a doce puntos durante todo el segundo cuarto. Con 44-32 se fue el encuentro al descanso. La diferencia de la primera parte radicó en los tres triples de más del conjunto otomano.
 
El Madrid mejoró en defensa en el comienzo del tercer cuarto pero el ataque no acompañó y poco a poco el Anadolu Efes fue abriendo brecha. Tres triples seguidos situaban a los de Ataman por encima de los 20 puntos y ponían el partido muy complicado (65-45, min. 30). En el último cuarto, los visitantes lo intentaron pero la sucesión de canastas fue insuficiente para conseguir acercarse en el marcador. Rudy se convirtió en el quinto máximo triplista en la historia de los playoff con los dos de hoy (45). El tercer asalto de la serie, el martes que viene en el WiZink Center.

ESTADÍSTICAS DEL ANADOLU EFES-REAL MADRID

33

Ala-pívot

Buscar