EmiratesAdidas
Primer clinic de la Fundación en la República Democrática del Congo

Primer clínic de la Fundación en la República Democrática del Congo

NOTICIA | 21/04/2021

Se realizó en colaboración con Inusports y contó con 300 participantes becados por los organizadores locales.
La Fundación Real Madrid, en colaboración con Inusports, ha celebrado por primera vez un clínic de fútbol y valores en la República Democrática del Congo, que tuvo lugar en la ciudad de Kinsasa. Destacó el carácter social de este clínic, que gracias a la colaboración de los organizadores locales Growafrica y la Fundación Denise Nyakeru Tshisekedi de la primera dama, financiaron el 100% de las becas para que estos 300 jóvenes de 15 a 17 años, sin importar su condición social, tuvieran la oportunidad de disfrutar de una jornada de formación en valores a través del deporte que fomenta la Fundación Real Madrid.
 
Durante dos semanas, 300 niños y niñas han podido disfrutar de la metodología específica de la Fundación Real Madrid y aprender practicando su deporte favorito. Para mostrar su compromiso, la inauguración contó con la asistencia del embajador de España en la República Democrática del Congo, el director de Gabinete de la primera dama y el delegado del Ministerio de Deportes.
 
Futuros proyectos
Gracias a la colaboración con Inusports, con quien se han desarrollado con éxito clínics en Rusia y Estados Unidos, se prevé que se celebren más acciones de este tipo y convertirlo en un programa regular que se pueda llevar a cabo varias veces al año.
Buscar