EmiratesAdidas
Proyectos de Educación, Cooperación al desarrollo e integración social

85.000 personas se benefician de los más de 650 proyectos sociodeportivos de la Fundación en todo el mundo

NOTICIA | 15/04/2021

Menores en riesgo de exclusión, personas con diferentes capacidades y colectivos vulnerables son los principales participantes en estas iniciativas.
La Fundación Real Madrid ha multiplicado esta temporada las opciones para colaborar con la obra social del Real Madrid para garantizar la sostenibilidad de los más de 650 proyectos y escuelas sociodeportivas que atienden a 85.000 personas en 90 países cada temporada. La Fundación utiliza el fútbol y el baloncesto como herramientas de educación, cooperación al desarrollo e integración de colectivos vulnerables, para mejorar las vidas de los niños y niñas de todo el mundo.
 
Subastas benéficas, encuentros digitales, o la creación y venta de productos únicos y solidarios, como las mascarillas en colaboración con Cruz Roja y Fundación Juan XXIII o las cajas de luz de partidos históricos, son algunas de las diferentes líneas de acercamiento a todos los madridistas, que les ofrecen nuevas formas de colaborar con la entidad y ser parte del gran compromiso social del Real Madrid con los más vulnerables.
 
Trabajo ininterrumpido
Gracias al apoyo de los mecenas y partners sociales, el trabajo de la Fundación Real Madrid no ha parado en ningún momento desde que comenzó la pandemia. Además, las familias han confiado en los protocolos sanitarios establecidos para que sus hijos sigan aprendiendo valores a través del deporte y puedan disfrutar del fútbol y el baloncesto en un entorno seguro en las escuelas sociodeportivas.

Esta temporada se han abierto nuevas fórmulas para colaborar con la obra social del Real Madrid.

En España, con 43 escuelas sociodeportivas de futbol y baloncesto, 19 escuelas adaptadas e inclusivas de fútbol y baloncesto, 3 escuelas de baloncesto en silla de ruedas, 36 programas en centros de menores y 11 en hospitales, más de 9.000 niños y niñas pueden disfrutar de la educación en valores con el escudo de sus sueños. En el ámbito de la población adulta, se ha continuado la actividad semanal para mayores de 65 años y el programa con el Ayuntamiento de Madrid para desempleados de larga duración. También ha seguido el desarrollo de los proyectos para personas sin hogar y las escuelas en centros penitenciarios. Colectivos con necesidades muy diferentes pero para los que el deporte, además de favorecer la conservación de las cualidades físicas, mejora significativamente el desarrollo psíquico y social.
 
Fuera de España
Las medidas contra la pandemia son diferentes en cada país pero los proyectos se han adaptado para seguir garantizando la educación deportiva, la alimentación y la atención sanitaria a más de 40.000 niños y niñas en riesgo de exclusión en 72 países y más de 300 proyectos.

Pincha aquí para conocer más sobre la labor de la Fundación Real Madrid.

Buscar