EmiratesAdidas
Liverpool - Real Madrid

Zidane: “Hemos sabido sufrir y nos merecemos pasar de ronda"

Ver vídeo

NOTICIA | 14/04/2021 | Rodrigo Salamanca

“Estoy orgulloso del equipo y de lo que estamos haciendo”, declaró el entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane compareció ante los medios en una rueda de prensa telemática tras lograr el pase a las semifinales de la Champions League: “Hemos sabido sufrir. Era normal en un partido de cuartos de final. Nos merecimos pasar de ronda, pero sabíamos que íbamos a sufrir. Controlamos bien el partido, hemos sido solidarios y me alegro por los chicos. Era muy importante pasar a la siguiente ronda y anímicamente nos da más fuerza”.
 
“Estamos contentos por clasificarnos, pero no hemos ganado nada. Estamos vivos en las dos competiciones. Estoy orgulloso del equipo y de lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir. Solo pensamos en descansar y en pensar en el próximo partido contra el Getafe”.
 
Once inicial
“He elegido esta opción, la de Valverde de lateral. Ha hecho un buen partido en una posición en la que no juega mucho. Estoy orgulloso por el esfuerzo arriba de Benzema, Asensio, Vinicius Jr. Hemos sufrido, sobre todo en la segunda parte”.
 
Courtois
“Es nuestro portero y lo está haciendo fenomenal. Es muy importante tener a un portero con seguridad y siempre la ha tenido. Está haciendo un gran trabajo”.

Tenemos calidad de sobra, pero la clave es el carácter de los jugadores.

“No voy a decir nada de las críticas. Estamos vivos en las dos competiciones y contentos, pero no hemos ganado todavía nada. Hemos tenido complicaciones, pero en el final de temporada estamos donde se juega todo. Tenemos que seguir así”.
 
Chelsea
“Vamos a disfrutar de lo que hicimos hoy. Después de este partido, tenemos muchos compromisos de Liga. El Chelsea es un equipo muy bueno. Cuanto más avanzamos en la competición, el partido va a ser más difícil”.
 
Trabajo físico
“Terminamos el partido mejor hoy que contra el Barcelona. Hemos tenido una semana con tres partidos y un esfuerzo enorme. Y anímicamente, después de estos tres partidos podemos estar contentos. Hablaba del límite físico después del Barcelona porque es normal en un partido así. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero todos estamos metidos en el final de temporada”.

Carácter
“Los jugadores siempre quieren más y el equipo siempre tiene ese carácter. Cuando hay dificultades, ellos están más unidos y quieren sacar esto adelante. Tenemos calidad de sobra, pero la clave es el carácter de los jugadores”.

Buscar