EmiratesAdidas
Real Madrid - Alba Berlín

Real Madrid-Olympiacos: primera final de las dos que quedan para llegar al playoff

Ver vídeo

NOTICIA | 02/04/2021 | Edu Bueno

El equipo, que visitará al Fenerbahçe en la última jornada, depende de sí mismo para clasificarse (21:00 h, Dazn).
A dos jornadas para el final de la fase regular de la Euroliga, y con tres plazas en juego para el playoff, las opciones entre los cinco aspirantes son múltiples. Pero hay una cosa clara para el Real Madrid: depende de sí mismo. Si gana los dos partidos que le restan ante Olympiacos y Fenerbahçe estará en las eliminatorias por el título. Esta noche, en el WiZink Center, se enfrentará al conjunto griego en una de las grandes rivalidades históricas de la competición, que vivirá su 32º capítulo desde el 2000.

El Real Madrid empieza la penúltima jornada en la octava posición (18-14), igualado con el Baskonia (18-14) y a un triunfo del Bayern (19-13), que ocupa la sexta plaza. Por detrás de los madridistas, el Zenit es noveno (17-14) y el Valencia Basket décimo (17-15). Dentro de las muchas combinaciones que se pueden dar, los de Laso podrían pasar también de ronda con una victoria e incluso con ninguna en los dos encuentros que le quedan, en este caso si rusos y valencianos no consiguen ningún triunfo. Además, cabría la posibilidad, dependiendo de los otros resultados, de que el equipo se clasificara en esta misma jornada para el playoff.

El Madrid ha ganado los últimos 3 enfrentamientos contra el Olympiacos.

Al Olympiacos no le hace falta presentación. Tres veces campeón de Europa y equipo muy reconocible por su espíritu competitivo. Sin opciones de entrar en el playoff (15-17), ha sumado cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y viene de ganar en Valencia. La vieja guardia formada por Spanoulis, Sloukas, Papanikolau y Printezis lidera a un equipo con buenos americanos como McKissic, Martin o Ellis, y con el ala-pívot Vezenkov a un gran nivel. Se les ha unido por dentro Koufos. En el Real Madrid, será duda Tavares y la buena noticia es la recuperación de Rudy. El alero volvió el martes tras su lesión y supondrá un refuerzo de lujo de cara al tramo final de la temporada. El crecimiento de Alocén y Garuba es otro de los aspectos positivos del equipo.

Rivalidad histórica
Comenzó con la antigua Copa de Europa, en la que entre otros partidos el Real Madrid le ganó la final de Zaragoza en 1995 por 73-61. Rivalidad que se acentuó con la llegada de la Euroliga. Desde el año 2000 se han cruzado en 31 ocasiones en todas las rondas posibles: Liga Regular, Top-16, playoff y Final Four. Olympiacos ganó la de 2013 en Londres y los de Laso la de Madrid en 2015. En total, el balance es favorable a los blancos por 17 victorias a 14, los tres últimos triunfos de manera consecutiva. Esta temporada, el Madrid venció en la ida en la prórroga por 82-86 en el mejor partido de Laprovittola en Europa (19 puntos y 27 de valoración). Esta noche, un nuevo reto por delante.

Buscar