EmiratesAdidas
Primer Foundation Match africano de la Fundación Real Madrid

Primer Foundation Match africano de la Fundación Real Madrid

NOTICIA | 29/03/2021

Participaron técnicos de siete escuelas de Senegal, Costa de Marfil, Benín y Marruecos.
El encuentro digital Foundation Match de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en África volvió a dejar patente el gran compromiso de los entrenadores con nuestra organización. A pesar de las dificultades para acceder a un ordenador, con la ayuda de los centros educativos de los socios locales y la gran implicación de los entrenadores, la participación fue alta.

Se trata de la primera edición del Foundation Match con las escuelas de África. En esta ocasión participaron técnicos, entrenadores/as y educadores/as de Senegal de las escuelas de Dakar, Thies y Tambacounda con Misiones Salesianas; de Thies con Fundación Xaley; de la escuela de Korhogo en Costa de Marfil con la ONGD SED; de la escuela de Akassato en Benin con la Asociación Proyde y de la escuela de Marrakech en Marruecos con la Asociación Paideia.

Objetivo de la formación Foundation Match
El fin que se persigue es que los educadores puedan encontrar un espacio de conversación con entrenadores de otros países para la educación en valores. En esta ocasión, la dinámica resultó muy enriquecedora porque entre los países participantes hubo muchas coincidencias en relación a las características y el perfil de los beneficiarios y recursos de los que disponen las escuelas sociodeportivas.

La temática
Giró en torno a la educación en conductas y comportamientos positivos asociados a los valores de igualdad, respeto y motivación durante las sesiones de entrenamiento y al diseño de estrategias en la práctica para su aprendizaje en las diferentes escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.
Buscar