EmiratesAdidas
Real Madrid - Baskonia

Baxi Manresa-Real Madrid: el líder busca la tercera victoria de la semana a domicilio

Ver vídeo

NOTICIA | 27/03/2021 | Edu Bueno

Tras ganar al Monbus Obradoiro y Asvel, los blancos intentarán sumar el 12º triunfo seguido en Liga (20:45 h, #Vamos).
Tercer y último partido de la semana como visitante para el Real Madrid, que intentará lograr el pleno de victorias después de haber ganado el martes en la cancha del Monbus Obradoiro y el jueves en la del Asvel Villeurbanne. Con 25 triunfos en 26 encuentros y una racha de 11 seguidos, el líder se enfrenta al Baxi Manresa en el Nou Congost en la jornada 28 con el objetivo de seguir invicto a domicilio.

Exigente prueba para el mejor visitante de la competición, un Real Madrid que cuenta por victorias sus 13 salidas y está a una de igualar su segundo mejor arranque a domicilio en la ACB: los 14 de la temporada 1984/85. Sería el colofón a una gran semana para coger fuerzas de cara a la próxima, donde tendrá doble jornada de Euroliga (Anadolu Efes y Olympiacos) y otra de Liga (Gipuzkoa Basket), todas en el WiZink Center.

El Real Madrid ha ganado sus 13 partidos a domicilio en esta Liga.

El Baxi Manresa está cuajando una gran temporada y es décimo, a un triunfo de los puestos de playoff. Además, ha ganado los dos últimos encuentros en su cancha frente a UCAM Murcia y Urbas Fuenlabrada. El líder se encontrará un rival que es el mejor de la competición en asistencias (20,1) y destaca también en el rebote ofensivo. Posee una peligrosa línea exterior con Janning, Ferrari, Rafa Martínez o Mason. Eatherton es su puntal en el juego interior y su máximo anotador. El Madrid tendrá que hacer gala de su defensa, que está a un gran nivel, y de su solidez como equipo.

La racha en el Nou Congost
El Real Madrid acumula 14 triunfos consecutivos en la cancha manresana, una racha que comenzó en la temporada 1998/99 y que se mantiene hasta el día de hoy. En el partido de la jornada 12, disputado en el WiZink Center, los blancos ganaron con autoridad por 100-78 con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Esta noche, defenderá su condición de invicto a domicilio.
 

Buscar