EmiratesAdidas
Real Madrid - CSKA

Asvel-Real Madrid: a por la victoria para acercarse al playoff

Ver vídeo

NOTICIA | 25/03/2021 | Edu Bueno

El equipo afronta un partido clave en la cancha francesa, donde ha ganado en sus dos visitas (20:45 h, Dazn).
Cuatro jornadas, cuatro finales. El Real Madrid depende de sí mismo para estar en el playoff de la Euroliga. Esta noche se enfrentará al Asvel Villeurbanne en su penúltima salida de la Fase Regular con el único objetivo de lograr una victoria que sería muy importante de cara a su clasificación. Tras ganar el martes al Monbus Obradoiro en Liga, los de Laso disputarán un nuevo partido como visitantes, el segundo de tres en esta semana, en una cancha en la que no conocen la derrota.

Con 17 victorias, el Real Madrid tiene una más que el Baskonia y el Valencia Basket (noveno y décimo respectivamente) pero también está solo a dos del cuarto puesto, que otorga el factor cancha en el playoff. Todo por decidir para nuestro equipo, que necesita ganar antes de la doble jornada de la semana que viene en el WiZink Center (Anadolu Efes y Olympiacos). En su última salida se trajo el triunfo de San Petersburgo. El Asvel es decimotercero con 12 triunfos y tendría que ganar los cuatro partidos restantes para albergar alguna esperanza. Tras una buena racha de 7 victorias seguidas, ha perdido sus últimos tres encuentros.

El Real Madrid ganó en el partido de ida en el WiZink Center por 91-84.

Los madridistas se enfrentan al equipo, quizás, más físico de la competición. Eso le permite una defensa muy agresiva que roba muchos balones. Además, añade un peligroso tiro de tres puntos (39,7%). Cole, Lighty, Yabusele, Howard y Fall acaparan casi el 70% de los puntos del conjunto francés (53,9 de los 77,7). Para el Real Madrid se antoja clave trasladar las buenas sensaciones en Liga con una gran solidez defensiva, concentración e intensidad.

Dos de dos en la cancha francesa
Será la sexta vez que ambos equipos se crucen en la Euroliga. El balance es favorable al Real Madrid con cuatro victorias en 5 partidos. Ganó en la primera vuelta disputada en el WiZink Center por 91-84, con 29 de valoración de Tavares. Los de Laso han ganado en sus dos visitas al feudo francés. La pasada temporada por 77-87 y en la 2002-03 por 64-76. Hoy intentará seguir invicto allí para acercarse a las eliminatorias por el título.

Buscar