EmiratesAdidas
Real Madrid - UCAM Murcia

Monbus Obradoiro-Real Madrid: primera de las tres salidas de la semana

Ver vídeo

NOTICIA | 23/03/2021 | Edu Bueno

El líder de la Liga visita el Fontes Do Sar en el partido aplazado de la jornada 20 (18:00 h, Movistar Deportes).
Semana muy exigente para el Real Madrid, que afrontará 3 partidos a domicilio en 5 días. Arranca hoy en la cancha del Monbus Obradoiro en el encuentro aplazado de la jornada 20 de Liga, el jueves visitará al Asvel en la Euroliga y terminará el sábado en Manresa. Los de Laso, líderes de la competición con 24 victorias en 25 partidos, buscarán ampliar su racha en la Liga, en la que acumulan 10 triunfos seguidos.
 
Invicto en 2021 en la Liga, el Real Madrid tiene la oportunidad de seguir afianzando su liderato. Se enfrenta al conjunto santiagués, decimoquinto clasificado (7-17), que llega con una racha de siete derrotas seguidas. El Madrid lo hace con un triunfo contundente ante el Coosur Real Betis por 95-77 en el WiZink Center hace dos días. Son dos de los tres equipos que más lanzan de tres puntos por partido (11 de media el Real Madrid por 10 del Obradorio), aunque con mejor porcentaje para los blancos (39,5% frente a 36,5%).

El Real Madrid suma 10 victorias seguidas en la cancha del Obradoiro.

El partido de la primera vuelta disputado en el WiZink Center fue muy igualado y el equipo tuvo que remontar tras el descanso. Logró la victoria por 84-77 con Tavares y Laprovittola como destacados. El base argentino fue decisivo también el domingo contra el Coosur Real Betis con una exhibición en el tercer cuarto. Anotó 10 puntos en un minuto. Pero la fortaleza del Real Madrid reside en el conjunto. Siete jugadores acabaron en +10 de valoración, incluido el canterano Tristan, que con 18 años firmó una actuación muy destacada con 11 puntos y 16 de valoración.
 
El líder y más valorado de la Liga
El Obradoiro es un equipo competitivo y con desparpajo. Y fuerte en la pintura, donde cuenta con mezcla de centímetros, músculo y versatilidad: Birutis, Enoch, Cohen y Daum. El Real Madrid es el más valorado de la competición (103,9) y tiene en Tavares, Thompkins, Deck, Carroll y Causeur a sus referentes ofensivos, todos por encima de los 10 puntos de media. El líder busca su undécima victoria seguida.

Buscar