EmiratesAdidas
Formación online para las escuelas de fútbol y baloncesto en Manique

Formación online para las escuelas de fútbol y baloncesto en Manique

NOTICIA | 22/03/2021

La escuela sociodeportiva Sportbosco beneficia a más de 80 niños en colaboración con Misiones Salesianas.
Los técnicos de la escuela de la Fundación en Manique (Portugal) recibieron su primera formación telemática de fútbol, baloncesto y valores para poder continuar atendiendo a más de 80 niños de entre 10 y 17 años de la escuela sociodeportiva Sportbosco, que se desarrolla junto con Misiones Salesianas desde 2012.
 
Esta formación, dirigida a los técnicos de la escuela, sirvió para que tanto nuevos entrenadores como los que ya llevan varias temporadas profundizaran en la metodología de la Fundación Por una Educación Real: Valores y deporte. Juntos pudieron compartir experiencias que sirvieron para mejorar la planificación de las sesiones de entrenamiento e incluir los valores positivos de la práctica deportiva de una manera lúdica y formativa.
 
Actividades
Los alumnos de la escuela sociodeportiva son en su mayoría residentes de los barrios desfavorecidos de la zona y el proyecto garantiza un acompañamiento que, en la mayoría de los casos, la familia no puede ofrecer. En las actividades diarias los alumnos tienen entrenamientos de fútbol y baloncesto, apoyo escolar, merienda, apoyo psicológico, campamentos de vacaciones, transporte para casa y acceso a actividades lúdicas complementarias.

Actualmente, el proyecto ofrece actividades de manera telemática en los momentos de pausa lectiva y mantiene un papel muy importante en el acompañamiento escolar para que, a pesar de los confinamientos, los niños puedan seguir aprendiendo y se mantengan atendidos.  
Buscar