EmiratesAdidas
Real Madrid - Zenit San Petersburgo

Real Madrid-CSKA Moscú: primera de las cinco finales por el playoff de la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 18/03/2021 | Edu Bueno

Los de Laso buscan su decimoctava victoria frente a un rival directo en la clasificación (21:00 h, Dazn).
El Real Madrid inicia una semana con dos partidos en casa: CSKA Moscú y Coosur Real Betis. La de hoy será una de las cinco finales que le quedan de cara al playoff de la Euroliga, donde marcha sexto (17-12) con una victoria menos que los rusos, cuartos (18-10). Los blancos suman dos triunfos más que el noveno clasificado y ganar significaría acercarse al objetivo de terminar entre los ocho primeros. Frente a frente, dos colosos del viejo continente, que suman 18 Copas de Europa.

Con siete plazas aún por decidir y tan solo cuatro victorias de diferencia entre el segundo y el undécimo, la trigésima jornada de la Euroliga se antoja vital para las aspiraciones blancas, teniendo en cuenta que hay otros cuatro duelos directos entre los aspirantes. El Madrid tendrá que ganar su partido antes de pensar en otros resultados. No será tarea fácil. Recibe a uno de los grandes de Europa. Ambos, vienen con dos victorias en los últimos cuatro encuentros en la competición. Los de Laso llegan tras un contundente triunfo liguero en Vitoria y con el pase al playoff en la competición española asegurado.

El Real Madrid ganó en el último partido ante el CSKA en el WiZink Center.

Habrá cambios respecto al partido de ida, que ganó el CSKA Moscú en su cancha por la mínima (74-73). Los moscovitas tendrán la baja de Milutinov pero se han reforzado con Lundberg y Eric. Por su parte, los madridistas no podrán contar con Llull, Randolph y Rudy, que tampoco jugó allí. El camino a seguir es el de Vitoria. Para derrotar a los de Itoudis, el Madrid deberá reducir su número de pérdidas y mostrar solidez en su juego. Más, ante un rival comandado por Mike James. Pero no solo es el base. Los rusos cuentan con grandes jugadores en todas sus posiciones como Hackett, Hilliard, Clyburn o Shengelia.

Tavares, Deck y la defensa
El Real Madrid posee muchas armas pero, sin duda, hay varios factores diferenciales en las últimas victorias. Uno de ellos es la buena defensa mostrada en los últimos encuentros. Los otros son los momentos de forma de Tavares y Deck. El pívot será una pieza vital para hacer frente al poderío en la pintura de su oponente. El papel de Deck en la posición de alero alto será otro duelo interesante contra Clyburn y Kurbanov. Esta noche, arranca la recta final de la Fase Regular, donde al Real Madrid le quedará jugar ante el Asvel (fuera), Anadolu Efes y Olympiacos (casa) y Fenerbahçe (fuera).

Buscar