EmiratesAdidas
Stellazzurra Roma - Junior

El Júnior, campeón de la fase de clasificación del Adidas Next Generation Tournament

Ver vídeo

NOTICIA | 21/03/2021

Derrotó al Stellazzurra Roma (77-85) y buscará conquistar la Euroliga en la final a ocho de Valencia.
El equipo júnior del Real Madrid se proclamó campeón de la fase clasificatoria del Adidas Next Generation Tournament celebrada en Estambul. Los blancos derrotaron en la final al Stellazzurra Roma (77-85) para asegurar su presencia en la final a ocho de la Euroliga de su categoría, que se celebrará en Valencia del 3 al 6 de junio.

Los madridistas llegaron a la final tras terminar líderes del grupo B al vencer al Tofas Bursa (89-60), Fenerbahçe (114-48) y Zalgiris Kaunas (64-81). Por su parte, el Stellazzurra Roma finalizó primero del grupo A, en el que también se encontraban Anadolu Efes, Casademont Zaragoza y Basket Brno.

Final
Stellazzurra Roma-Real Madrid (77-85)
En un partido muy disputado, que reeditaba la final de la fase de clasificación de Múnich del año pasado, la victoria de los madridistas se decidió en los dos últimos cuartos, gracias al mayor acierto del equipo dirigido por Mariano de Pablos. Los blancos cerraron su participación en el torneo con pleno de triunfos. Eli Ndiaye fue elegido MVP de esta edición y formó parte del mejor quinteto, en el que también fue escogido Spagnolo.

Fase de Grupos
Zalgiris Kaunas-Júnior (64-81)
Los madridistas lograron su tercer triunfo en otros tantos partidos contra el conjunto lituano, que también había ganado los dos partidos anteriores. El conjunto blanco dominó todos los parciales excepto el último.
Fenerbahçe-Júnior (114-48)
El conjunto blanco volvió a sumar un nuevo triunfo en la segunda jornada de la competición. Los blancos se impusieron con autoridad al Fenerbahçe y fueron superiores durante todo el partido.
Júnior-Tofas Bursa (89-60)
Los madridistas arrancaron el torneo muy fuertes con un claro triunfo frente al Tofas Bursa. El conjunto dirigido por Mariano de Pablos no dio opción a su rival y dominó con autoridad casi todo el encuentro.
Buscar