EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid celebrará el taller de desarrollo familiar en la Sports&Values Academy

La Fundación Real Madrid celebrará el taller de desarrollo familiar en la Sport Values Academy

NOTICIA | 16/03/2021

El objetivo es comprender la realidad de los niños y crear estrategias de intervención acordes a una educación en positivo.
La Fundación Real Madrid celebrará en abril el tercer taller de psicología de la Sport Values Academy, la plataforma de e-learning de la Fundación. El primer taller aborda el desarrollo personal, aplicando el coaching o psicología al desarrollo social del individuo y el segundo taller se centrará en el desarrollo emocional. El tercero, de desarrollo familiar, está enfocado a aprender a gestionar una educación basada en el respeto mutuo que asiente las bases para una autoestima sana. Esto ayudará a generar adultos responsables capaces de hacer frente a las diferentes situaciones cambiantes que se puedan dar en el día a día.
 
Los niños y las niñas necesitan ser vistos y sentirse partícipes y contribuyentes para desarrollar conductas de ayuda y cooperación. Para ello, es importante ver el mundo desde sus ojos, comprender la realidad que ellos sienten y crear estrategias de intervención acordes a una educación en positivo donde el niño, niña o adolescente sea aceptado y comprendido. La primera sesión tratará el tema del desarrollo emocional y cerebral del niño o niña; y la segunda sobre lo que hay detrás de los comportamientos de estos.

Sesiones
Los talleres de la Sport Values Academy tienen una duración de cinco horas (2 días y 2 horas y media cada día) y pueden disfrutarse en directo de manera online o descargarse para verlo offline una vez concluidos. Las sesiones serán los días 10 y 24 de abril de 10:30 h a 13:00 h.
 
Programas 'online'
Además, ya ha comenzado el programa Entrena tu mente, una sesión de coaching online de atención y seguimiento personalizado, que se adapta a la disponibilidad y necesidades de cada usuario. Durante el mes de abril, el curso online de educación en valores a través del deporte desarrollará el sexto programa: Educación Emocional y Familia; y el curso online de deporte inclusivo será sobre baloncesto y discapacidad con el programa Por una Educación REAL: valorcesto inclusivo.
Buscar