EmiratesAdidas
II Curso de formación de baloncesto y valores para el proyecto de la Fundación en Santo Tomé y Príncipe

Segundo curso de formación de baloncesto y valores para la escuela de Santo Tomé y Príncipe

NOTICIA | 15/03/2021

El 4 de julio se celebrará en la isla la maratón solidaria de este proyecto de la Fundación Real Madrid.
Los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Santo Tomé recibieron telemáticamente la segunda parte del curso de baloncesto y valores. En esta ocasión, los técnicos pudieron mejorar su percepción y la metodología de la Fundación utilizada en los entrenamientos, en la que prima la preocupación por el desarrollo integral de los niños que participan en las actividades.
 
Este proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación Filhos de Santo Tomé y Príncipe, que educan a más de 250 alumnos del proyecto en las poblaciones de Neves y Caué. En esta formación, se hizo hincapié en la manera de diseñar y dirigir los entrenamientos y en cómo enseñar los valores a través de la práctica de fútbol y baloncesto, mediante juegos y experiencias lúdicas y motivacionales.
 
Maratón solidaria
Los entrenadores y coordinadores del proyecto se mostraron muy satisfechos y demostraron un alto grado de motivación para aplicar lo aprendido para seguir progresando. Para su sostenibilidad, se ha convocado recientemente una maratón solidaria, que se celebrará el 4 de julio. Se podrá colaborar desde cualquier parte del mundo con dorsales solidarios, que permitirán participar a los niños y niñas de las escuelas.
Buscar