EmiratesAdidas

Victoria con doblete de Benzema

CRÓNICA. 13/03/2021. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia

El Real Madrid remonta contra el Elche con dos goles del delantero francés, el segundo de ellos de espectacular volea con la zurda.

El Real Madrid sumó los tres puntos contra el Elche en un partido que se decidió en el tiempo añadido. Dani Calvo adelantó al Elche en el 61’, pero Benzema dio la vuelta al marcador con un remate de cabeza en el 73’ y un espectacular zurdazo de volea en los últimos instantes. Los de Zidane, que encadenan ocho partidos sin perder (seis victorias), ya piensan en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

El Madrid tuvo más el balón durante la primera mitad e Isco lo intentó al filo de la media hora con un disparo desde la frontal que terminó en las manos de Badía. Mucho más peligro creó un contragolpe que inició Valverde en el 34’, continuó Vinicius Jr. y finalizó Benzema con la zurda. Su remate no encontró portería por poco. Las ocasiones siguieron siendo para los madridistas tras el paso por los vestuarios. Benzema, dentro del área, bajó el balón y su disparo a bote pronto se estrelló en el lateral de la red. Respondió el Elche con un remate de Carrillo en el área pequeña que obligó a lucirse a Courtois en el 58’.
 

Tres minutos después se adelantó el Elche a balón parado con un remate de cabeza de Dani Calvo. Zidane dio entrada a Rodrygo, Kroos y Modrić en lugar de Sergio Ramos, que reaparecía tras la lesión, Isco y Valverde. Precisamente dos de los recién incorporados fueron protagonistas en la jugada del empate. El alemán sacó en corto un córner en el 73’ para el croata, que centró con la zurda, y Benzema, de cabeza, llevó el balón a la red. Dos minutos más tarde, Hazard entró en lugar de Vinicius Jr.

Golazo de Benzema
El dominio local era ya asfixiante y Casemiro estuvo cerca de cristalizarlo en el marcador, pero su potente disparo desde la frontal no encontró portería por centímetros. El brasileño volvió a ser protagonista cuatro minutos después. Centró Nacho y su testarazo se marchó elevado. El Real Madrid aún no había dicho su última palabra. Su capacidad de lucha tuvo premio con un tanto de muy bella factura. Benzema combinó en la frontal del área con Rodrygo, que le devolvió el esférico con el pecho, y la espectacular volea del francés con la zurda supuso el gol de la victoria.

ZIDANE, SEGUNDO ENTRENADOR CON MÁS PARTIDOS

Zinedine Zidane sumó contra el Elche su encuentro 247 en el banquillo del Real Madrid y ya es el segundo entrenador con más partidos en el club. Por delante solo se encuentra Miguel Muñoz, que encabeza la clasificación con 605.

REAPARECEN RAMOS Y HAZARD

Recuperados de sus respectivas lesiones, Sergio Ramos y Hazard volvieron a jugar con el Real Madrid. El capitán fue titular y el belga saltó al césped del estadio Alfredo Di Stéfano en el minuto 75.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Figueroa Vázquez (Comité Andaluz), asistido en las bandas por Martínez Moreno y Carreño Cabrera. Del Rio Lozano fue el cuatro árbitro, mietras que Soto Grado (Comité Riojano) fue el árbitro de VAR.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga, que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Buscar