EmiratesAdidas
Escuela inclusva Tetuán

Formación telemática en la escuela inclusiva de la Fundación de Tetuán

NOTICIA | 11/02/2021

El programa, en colaboración con Manos Unidas y la Fundación Hanan, atiende a más de 300 niños y niñas con diversidad funcional.

Los entrenadores-educadores de la escuela sociodeportiva inclusiva de la Fundación Real Madrid en Tetuán (Marruecos) recibieron una formación telemática para profundizar sobre la diversidad funcional física y sensorial y, sobre todo, compartir métodos y estrategias para el diseño de tareas de fútbol y baloncesto dirigidas a personas con diversidad funcional.

La escuela sociodeportiva, que inició sus actividades en el año 2016, se desarrolla gracias a la alianza de la Fundación Real Madrid con Manos Unidas y la Fundación Hanan, y es específica para atención a personas con diversidad funcional, prestando apoyo escolar, social y deportivo a más de 300 niños. La formación fue un paso más para estos técnicos, entrenadores y profesores que diariamente dirigen las actividades con los niños.

La escuela sociodeportiva de Tetuán inició sus actividades en el año 2016.

El aprendizaje de valores y los métodos utilizados en la Fundación Real Madrid también fueron reforzados, promoviendo la reflexión de los técnicos sobre cómo adaptar y enseñar valores en contextos tan especiales como el de este proyecto. Se enfatizó el trabajo en valores como la autonomía, la igualdad y el compañerismo, tan importantes para el trabajo con personas con discapacidad.

Además, se hizo hincapié en cómo adaptar contenidos, metodologías y objetivos para que todos puedan aprender, disfrutar y progresar según sus características y capacidades, y también cómo organizar una competición para el alumnado con diversidad funcional: qué aspectos tener en cuenta, cómo facilitar la participación o qué normas incluir para que todos puedan disfrutar y utilizar sus capacidades al máximo.

Buscar