EmiratesAdidas
Los hábitos de vida saludable, objetivo prioritario en las Escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

Los hábitos saludables, objetivo prioritario en las escuelas sociodeportivas de la Fundación

NOTICIA | 29/01/2021

El ejercicio semanal, la alimentación variada y la conveniente hidratación, claves de una vida sana desde la infancia.
Los beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid se forman en valores positivos del deporte de manera integral, comenzando por fomentarles unos hábitos de vida saludable. Es fundamental repasar con ellos la necesaria hidratación antes, durante y después de las sesiones de entrenamiento semanal, una adecuada nutrición variada y natural con fruta, verdura, proteínas, etc., así como una adecuada higiene.
 
Solán de Cabras, entidad colaboradora del programa infantil de baloncesto en los hospitales de la Fundación Real Madrid, incluye en su web un espacio online gratuito sobre nutrición saludable, que es un buen ejemplo del tipo de alimentación que se promueve entre los alumnos beneficiarios de las escuelas sociodeportivas.

Metodología
De entre los contenidos que incluye la metodología Por una educación REAL: Valores y Deporte de la Fundación Real Madrid en sus manuales Entrenando fútbol, enseñando valores e Iniciación al valorcesto, la nutrición e hidratación ocupan un lugar fundamental para mejorar la vida de las personas y colectivos, con y sin riesgo de exclusión, que atiende la Fundación en sus programas, escuelas y proyectos.
Buscar