EmiratesAdidas
La Sports&Values Academy  inicia el tercer programa del Curso iniciático

La Sports&Values Academy inicia el tercer programa de su primer curso online

NOTICIA | 22/01/2021

Los valores de la igualdad y compañerismo protagonizan las sesiones formativas.
Con el comienzo del año se han retomado las sesiones formativas de la plataforma de elearning de la Fundación Real Madrid. La Sports&Values Academy retoma la actividad con el tercer programa de su primer curso online Valores y Deporte. Los alumnos conectados a las sesiones podrán aprender la importancia de transmitir los valores de igualdad y compañerismo en el trabajo en equipo, dos de las características más importantes y positivas del deporte educativo.

La igualdad y el compañerismo son esenciales en el proyecto educativo Por una Educación Real: Valores y Deporte y se pueden abordar desde diferentes perspectivas. En esta ocasión se ha profundizado en el valor de la igualdad desde una perspectiva de género, dado que la mayoría de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid son mixtos. El alumnado ha podido reflexionar sobre las desigualdades de género existentes en la sociedad y en el deporte, identificar las barreras que dificultan la participación de la mujer en el deporte y desarrollar una propuesta de aplicación práctica para el fomento de la coeducación en el contexto deportivo.

Los cursos se dirigen prioritariamente a entrenadores profesionales, educadores y monitores pero pueden ser disfrutados por cualquier adulto.

En las semanas sucesivas y a través de diferentes actividades y tareas en formato offline, el programa ahondará en el conocimiento y reflexión acerca del desarrollo de la igualdad en las últimas décadas y las herramientas didácticas que están a su alcance para continuar mejorando en la promoción de la igualdad y la equidad en la sociedad y el deporte educativo. De igual forma, el valor del compañerismo y el trabajo en equipo se abordarán en próximas sesiones por su importancia a la hora de formar equipos.

Plazas disponibles
Los cursos de la Sports&Values Academy se dirigen prioritariamente a entrenadores profesionales, educadores y monitores pero pueden ser disfrutados por cualquier adulto interesado en la materia. Aún hay plazas para los cursos pinchando aquí.

Buscar