EmiratesAdidas
Real Madrid - Estrella Roja

Maccabi-Real Madrid: clásico europeo en Tel Aviv

Ver vídeo

NOTICIA | 21/01/2021 | Rodrigo Salamanca

Los de Laso buscan su decimocuarta victoria en la Euroliga en el que será el 62º partido de la historia contra el conjunto israelí (20:05 h, Dazn y #Vamos).
Enfrentamiento pleno de historia el que se verá esta noche en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv. El Real Madrid afronta un partido clásico en el Viejo Continente contra el Maccabi (20:05 h, Dazn y #Vamos), el que hace el número 62 entre ambos equipos entre Copa de Europa y Euroliga. El conjunto de Laso afronta el segundo encuentro de los tres que tiene esta semana e intentará sumar su decimocuarto triunfo en la competición.
 
La relación de precedentes entre Real Madrid y Maccabi es extensa e incluye dos finales de la Copa de Europa, las de 1980 y 2014, y una lista de jugadores legendarios. Por ello, este no es un partido cualquiera y los de Laso quieren repetir el encuentro de la primera vuelta, en el que se impusieron por 79-63.

El Real Madrid lidera la serie histórica contra el Maccabi (38 victorias por 23 derrotas) entre Copa de Europa y Euroliga.

Los madridistas han ganado los 6 últimos enfrentamientos frente al conjunto israelí, pero se encontrarán a un duro rival, que está necesitado de victorias para meterse en los playoff. Para detener la ofensiva blanca en la pintura, donde promedia un 55,9% de acierto, los locales confían en la capacidad reboteadora de Hunter y Zicic.
 
Tavares, segundo en valoración en la Euroliga
El Maccabi también tiene jugadores en ataque que pueden ser decisivos como Wilbekin, segundo máximo anotador de la Euroliga (16,7 puntos), o Bryant (11,6 en valoración). Será clave el papel de Tavares, líder en rebotes y segundo en valoración en la competición, y de anotadores como Thompkins (10,7 puntos) o Carroll (acierto del 74,3 % en tiros de dos). 

Buscar