EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid en un Seminario sobre educación en Centros de Menores

La Fundación Real Madrid, en un seminario sobre educación en centros de menores

NOTICIA | 21/01/2021

La sesión fue organizada por la Fundación Diagrama y se llevó a cabo de forma telemática.
La Fundación Real Madrid, con más de 30 proyectos sociodeportivos en centros de menores en España, ha participado en el seminario nacional sobre la utilización de los juegos para mejorar las competencias sociales y emocionales de los niños, niñas y jóvenes que viven en régimen de internamiento o medio internamiento.

El seminario, que fue organizado por la Fundación Diagrama, tuvo cinco horas de duración y se desarrolló telemáticamente. En él participaron numerosos expertos en educación, psicología y trabajo social. Además, contó con la experiencia de los directores de los centros y la participación de entidades colaboradoras, como es el caso del Área de Formación de la Fundación Real Madrid.

Objetivos
El objetivo de la jornada fue analizar la utilización de juegos como herramienta de intervención en centros de menores para mejorar las competencias sociales y emocionales de los menores en régimen de internamiento y medio internamiento. Es el caso de los proyectos sociodeportivos de fútbol y baloncesto educativo de la Fundación Real Madrid, que utilizan los entrenamientos semanales para educar en valores positivos.

Fundación Diagrama
La Fundación Diagrama tiene como objetivo implementar en ocho países de la Unión Europea una batería de 18 actividades que ayuden a los menores a mejorar su integración social, una tarea en la que el deporte educativo es una herramienta clave.
Buscar