EmiratesAdidas
Escuela universitaria Real Madrid

Acuerdo entre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y la Florida International University (FIU) que permite obtener dos títulos

NOTICIA | 21/01/2021

Ambas instituciones, líderes en el sector, se unen para ofrecer a los estudiantes un programa altamente especializado y con carácter internacional.
La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y la Florida International University (FIU) han firmado un acuerdo de colaboración que aporta a los estudiantes beneficios exclusivos como contar con la unión y experiencia de estas dos grandes instituciones expertas en educación superior y también en el ámbito online, junto con el Real Madrid, el Mejor Club del Siglo XX. Para comenzar esta ilusionante alianza, se ha firmado el primer acuerdo entre una universidad estadounidense y una universidad española, que permite a los estudiantes obtener dos títulos de Máster combinando los mejores posgrados del mercado en materia de Sports y Management a nivel mundial.

Por un lado, el Executive MBA in Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, número 1 en España, tercero en Europa y entre los 10 mejores del mundo, según Sports Business Postgraduate Rankings 2020. Y por otro, el Professional MBA Online de FIU, el tercer mejor MBA en Estados Unidos y el noveno a nivel mundial, según el QS World University Rankings 2020.
 
Alianza
Para Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, “este acuerdo permitirá a los alumnos disfrutar de dos programas de reconocido prestigio en el ámbito académico y vivir la experiencia Real Madrid de la mano de sus profesionales. Es un honor para la Escuela Universitaria Real Madrid desarrollar el primer programa de esta alianza entre estas dos grandes universidades”.

El programa conjunto, realizado 100% en inglés, ofrece a los estudiantes de FIU la posibilidad de especializarse en el ámbito de gestión deportiva, así como obtener el título correspondiente en la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea en solo 17 meses.

El acuerdo permite obtener el Executive MBA in Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y el Professional MBA Online de FIU.

En este periodo, los alumnos podrán desarrollar un currículum académico y profesional con conocimientos y competencias esenciales para el liderazgo en la profesión. El programa brinda un acceso a los principales directivos de la industria deportiva, así como perspectivas sobre las operaciones diarias del Real Madrid.

Programa
Durante las dos semanas en Madrid, los estudiantes recibirán formación de la mano de los principales gestores de la industria deportiva europea y del Real Madrid. Además, participarán en visitas a entidades deportivas con sesiones magistrales e intercambio de visiones con sus dirigentes. Finalmente, compartirán parte de la experiencia con estudiantes de las distintas sedes de la Escuela. El programa también ofrece dos jornadas intensivas de reclutamiento, networking, seminarios, empleo y team building en Miami.
 
Éxito profesional
Florida International University fue fundada en 1965 y se encuentra en el top 10 de las mayores universidades de Estados Unidos. “Nos llena de orgullo ofrecer conjuntamente este programa único que combina nuestro distinguido Professional Online MBA con el prestigioso MBA en Sports Management de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. Este acuerdo se enmarca dentro de nuestro objetivo de optimizar recursos con el fin de que los estudiantes tengan éxito en sus carreras profesionales en la nueva economía”, afirma Joanne Li, decana de la Facultad de Empresariales de FIU.

Por su parte, la Universidad Europea es la primera universidad privada de España por número de estudiantes y también cuenta con sede en Lisboa y Oporto. Belén Mariño, directora Internacional de la Universidad Europea, ha destacado que el acuerdo “forma parte de una orientación internacional de la Universidad Europea, enmarcada dentro del Plan Estratégico Internacional del año 2020 a través del cual queremos hacer avanzar nuestro negocio hacia mercados potentes como es el caso de EE.UU. y continuar así creciendo de forma sostenible”.
 
Este acuerdo pionero quiere aportar un valor añadido a los estudiantes y dar la oportunidad de disfrutar de dos de los claustros más reconocidos a nivel mundial. La unión arranca con este primer programa conjunto al que se le unirán nuevas oportunidades para que los alumnos que pasen por las aulas puedan tener la experiencia más enriquecedora e internacional posible.
 

Buscar