EmiratesAdidas
Los niños hospitalizados de Madrid recibieron sus regalos

Los jugadores enviaron un mensaje a los niños hospitalizados

Ver vídeo

NOTICIA | 05/01/2021

Ramos, Marcelo, Reyes, Llull, Ivana, Thaisa, Zidane y Laso transmitieron su apoyo a los más pequeños.
Este año las medidas de seguridad sanitaria han obligado a suspender la tradicional cita de los jugadores con los niños ingresados en los hospitales de la capital de España. Por eso, Sergio Ramos, Marcelo, Reyes, Llull, Ivana y Thaisa, y los entrenadores Zinedine Zidane y Pablo Laso, enviaron un mensaje de apoyo para los más pequeños.

Sin embargo, los niños y niñas ingresados en los hospitales más importantes de Madrid, y en los que la Fundación Real Madrid desarrolla sus programas de permanencia, sí recibieron su regalo como parte de la campaña En Navidad, ningún niño sin regalo. El programa se desarrolla junto a la Comunidad de Madrid y con el apoyo de El Corte Inglés, Falomir, Fundación Jose Manuel Lara (Grupo Planeta) y Famosa. Esta iniciativa solidaria también llega a los menores residentes en centros de protección y residencias infantiles.

Esta campaña, que comenzó en el año 2005, ha llegado a más de medio millar de menores que durante estas fechas tan especiales han tenido que permanecer ingresados. Esta es una manera de que puedan disfrutar de la magia de la Navidad como cualquier otro niño. Además, la Fundación Real Madrid desarrolla durante la temporada el programa infantil de baloncesto en hospitales con el objetivo de ayudar a los menores a evadirse de la enfermedad, de su hospitalización y motivarles durante el tiempo que pasan ingresados. Estas sesiones de baloncesto y valores, adaptadas a las circunstancias de cada paciente, fomentan la mejora de su estado físico y anímico.
Buscar