EmiratesAdidas
La escuela de la Fundación en Hungría recibió la formación online de sus técnicos

La escuela de la Fundación en Hungría recibió la formación online de sus técnicos

NOTICIA | 02/01/2021

El proyecto Real Tanoda se desarrolla desde 2011 en colaboración con la Fundación de la Academia Ferenc Puskas y atiende a 80 menores.
La Fundación Real Madrid impartió unas jornadas de formación online para los técnicos de la escuela sociodeportiva de Felcsút (Hungría), que se desarrolla en colaboración con la Fundación de la Academia Ferenc Puskas. El objetivo principal de este curso fue profundizar en contenidos específicos del programa Entrenando fútbol, enseñando valores como el diseño y aplicación de estrategias en la práctica para desarrollar contenidos en valores y fundamentos táctico-técnicos a través de la metodología comprensiva y mostrar herramientas para ayudar a los educadores a planificar la actividad deportiva.
                                                         
La escuela sociodeportiva desarrolla sus actividades de fútbol y baloncesto en las instalaciones de la Academia Ferenc Puskas en Felcsút. El proyecto surge con el objetivo de favorecer la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes de la localidad y sus alrededores. Se trata de una actividad extraescolar que además contribuye a la integración social de chicos y chicas en situación de vulnerabilidad: huérfanos o menores tutelados, de etnia gitana, de familias con bajos recursos, monoparentales o de padres desempleados. 

Contribuye a la integración social de chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.

Además de las sesiones de entrenamiento, los beneficiarios reciben un refuerzo nutricional, participan en talleres sobre hábitos de vida saludable y en actividades de ocio. Actualmente, cerca de un centenar de niños y niñas se benefician de las actividades. Debido a la pandemia global, el Área de Formación ha llevado a cabo una adaptación de los contenidos formativos para impartirlos a través de plataformas online. Una formación interactiva y personalizada para que los entrenadores tengan la oportunidad de comprender, con la ayuda individualizada de los coordinadores de formación, aquellos conceptos que tienen más dificultades para desarrollar.

Buscar