EmiratesAdidas
Campeones de Europa en 2018

El Real Madrid visita el Olímpico de Kiev, escenario de la Decimotercera

Ver vídeo

NOTICIA | 29/11/2020 | Rodrigo Salamanca

El estadio en el que juega esta temporada como local el Shakhtar albergó la final contra el Liverpool de 2018.
El Real Madrid regresa a uno de los escenarios en los que escribió otra página en la historia del fútbol mundial: el Olímpico de Kiev. Allí, el equipo entrenado por Zidane ganó la Decimotercera y ahora vuelve para afrontar la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk (martes, 18:55 h; Movistar Liga de Campeones).
 
El 26 de mayo de 2018, el Madrid se vio las caras contra el Liverpool en la final de la Champions League 2017/18. Nuestro equipo se adelantó con un gol de Benzema tras el descanso, pero cuatro minutos después Mané logró el empate. Bale, de chilena, hizo el 2-1 y posteriormente marcó el 3-1 definitivo. Fue la tercera Champions consecutiva del Real Madrid, tras las conquistadas en 2016 y 2017, otro récord en la leyenda blanca.

Inaugurado en agosto de 1923, el Olímpico de Kiev ha vivido varias reconstrucciones. Dos de las más destacadas se llevaron a cabo antes de ser sede de los Juegos Olímpicos de 1980 y de la Eurocopa 2012 (allí se alzó con el título la selección española). Esta temporada, el Shakhtar juega en este estadio sus partidos como local.
Buscar