NOTICIA | 26/11/2020 | Edu Bueno
Los blancos, que acumulan 11 victorias seguidas desde el 25 de octubre, intentarán continuar su racha ganadora (18:00 h, Dazn).Máxima igualdad entre madridistas y moscovitas. Solo les separa un triunfo en la clasificación, con 6 victorias para los primeros y 7 para los segundos. Además. ambos han ganado los últimos 5 encuentros disputados. El Real Madrid se impuso a Bayern Múnich, Zalgiris, Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe, y el CSKA Moscú a Valencia Basket, Panathinaikos, Baskonia, Zalgiris y Bayern Múnich. Dos históricos, últimos campeones de la Euroliga, que buscan seguir creciendo en esta edición.
El Real Madrid ha ganado los 8 partidos disputados en noviembre.
Esa igualdad se traslada también dentro de la pista. Real Madrid y CSKA Moscú poseen ataques similares, con una ligera ventaja para los rusos (83 puntos de media frente a 81,5). Los blancos acreditan mejores porcentajes de 2 puntos y su rival en el triple. Pero es en la defensa donde va a radicar una de las claves del partido y ahí los de Laso están rindiendo a buen nivel. Promedian 78,7 puntos en contra, dos menos que los locales, y en las últimas 5 victorias han rebajado la anotación en contra hasta los 75,2.
Dos grandes plantillas
Los de Itoudis son un equipo muy equilibrado en todas sus líneas. Mike James (18,6) y Clyburn (16,4) son los grandes referentes ofensivos de un conjunto en el que cinco jugadores acaparan todo el juego ofensivo. Hilliard y Hackett completan un perímetro de muchos puntos, mientras que Shengelia y Milutinov aportan versatilidad y poderío en el rebote por dentro. Contraste con un Real Madrid en el que todos pueden ejercer de líderes, con Carroll, Llull, Thompkins y Tavares en más de 10 puntos por partido.
A por el pleno en noviembre
El Real Madrid quiere rubricar su espectacular momento de forma. Once victorias consecutivas de las cuales ocho han sido en noviembre. Si ganan al CSKA Moscú, además de conseguir su triunfo número 300 en la Euroliga, firmarían un mes perfecto. La histórica rivalidad entre blancos y moscovitas tendrá esta tarde un nuevo capítulo en el Megasport Arena.