EmiratesAdidas
Real Madrid - Bayern de Múnich

Real Madrid-Fenerbahçe: llega otro clásico de la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 20/11/2020

Los de Laso buscan el pleno de victorias en esta doble jornada tras la conseguida el miércoles ante el Maccabi (21:00 h, Dazn).
Sin apenas tiempo para disfrutar de la gran victoria ante el Maccabi hace 48 horas, el Real Madrid afronta el segundo partido de Euroliga de esta semana en el WiZink Center (aún le queda otro en casa el domingo ante el Baxi Manresa). Y lo hará frente a otro de los grandes de Europa como el Fenerbahçe, en lo que ya es un clásico en esta competición con su 28º enfrentamiento. Los de Laso quieren continuar con su racha ganadora y buscarán el quinto triunfo consecutivo, décimo sumando los de Liga.

Ambos equipos se han visto las caras en 27 ocasiones en la Euroliga desde la temporada 2002-03. En Liga Regular, playoff, semifinales y final, con un balance favorable a los madridistas de 18-9. Cuatro de estos triunfos llegaron en los últimos cuatro partidos. El Real Madrid llega con una victoria de ventaja en la clasificación (5-4) tras una racha de cuatro seguidas (Bayern, Zalgiris, Estrella Roja y Maccabi), que le ha permitido firmar un ascenso meteórico del 15º puesto al 6º en otras tantas jornadas. El Fenerbahçe acumula dos derrotas consecutivas antes de visitar el WiZink Center (Barça y Baskonia), aunque ha ganado en canchas como la del Maccabi o el Anadolu Efes.

El Real Madrid suma 9 triunfos seguidos entre Liga y Euroliga.

El Real Madrid posee un mejor ataque, con 80,1 puntos de promedio frente a los 72,7 del Fenerbahçe. En defensa, los números son un poco más favorables al conjunto turco (76,4 frente a 79,2) pero los de Laso están creciendo en este aspecto. Dejaron al Maccabi en 63 puntos y en los dos últimos partidos acreditan una media de 65 puntos en contra. Fenerbahçe es un equipo renovado. Sin Obradovic ni Sloukas, han llegado Lorenzo Brown, Ulanovas, Barthel o Eddie, entre otros, además del entrenador Kokoskov. No estará De Colo por lesión, pero sí Vesely.

Pleno en lo que va de noviembre
Seis victorias en seis partidos: Valencia Basket, Bilbao Basket, Zalgiris, Urbas Fuenlabrada, Estrella Roja y Maccabi. A ellas suma las últimas tres de octubre ante Movistar Estudiantes, Coosur Betis y Bayern. Casi un mes invicto, desde el 23 de octubre, lo que habla del crecimiento de los de Laso. Esta noche, será otro gran test para poner a prueba su buen momento de forma, que intentará refrendar con un nuevo triunfo en la Euroliga.

Buscar