EmiratesAdidas
La Fundación celebra el Día del Niño con nuevas actividades sociodeportivas en hospitales

La Fundación celebra el Día Internacional del Niño con nuevas actividades en hospitales

NOTICIA | 20/11/2020

Se ha adaptado telemáticamente el programa infantil de baloncesto para hacer más llevadera la estancia de los niños ingresados.
La Fundación Real Madrid ha querido celebrar este año el Día Internacional del Niño con una iniciativa muy especial: adaptando el programa infantil de baloncesto en hospitales de forma telemática. De esta manera se intentará aliviar y hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados. La actividad online consistirá en la realización de juegos y dinámicas donde el baloncesto y los valores estén muy presentes.
 
Las primeras sesiones comenzarán con los adolescentes ingresados en la zona de psiquiatría del hospital Puerta de Hierro, y con los niños de los hospitales San Rafael y Doce de Octubre. Por otra parte, en el hospital Niño Jesús se reinicia la actividad de baloncesto presencial para menores de entre 6 y 17 años ingresados en la zona de psiquiatría, siempre bajo la recomendación del personal sanitario y adaptadas a sus posibilidades de movilidad. Los interesados pueden apuntarse enviando un correo aquí.

Objetivo
El objetivo de los entrenadores de la Fundación en los hospitales, atendiendo a menores que pasan largas temporadas de convalecencia, es contribuir a la mejora de su estado anímico y compartir los valores del deporte. Valores para la recuperación de la autoestima, el fomento de la autonomía, la motivación para la superación, el respeto o la igualdad. Esta actividad cuenta con el apoyo de entidades como Fundación AMA y Medical Service Care.
Buscar